• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ganar, por encima de todo (Real Betis 1-0 Real Sociedad)

Un espectacular Pau López salvó al Betis del empate ante una Real desacertada

BETIS REAL SOCIEDAD

GRAF273. SEVILLA. 02/12/2018.- El defensa dominicano del Betis Junior Firpo (d) celebra el primer gol de su equipo ante la Real Sociedad durante el partido de liga correspondiente a la jornada 14, disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Raúl Caro.Raul Caro Cadenas

Andrés Ocaña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

Primero ganar y después todo lo demás. No hubo brillo, pero sí hubo resultado que era lo más importante tal y como llegaba el Betis al partido ante la Real en la tabla clasificatoria. Se preveía un partido abierto y así resultó. Puso Setién en liza su once de gala (con permiso de Canales) e intentó manejar el ritmo del partido en la primera parte pero sin demasiado acierto. Muy espeso en ataque, con pocas ideas y con nulo peligro ante un conjunto, el de Garitano, que salió con el freno de mano echado y esperando conectar una contra. Cuando empezaba a despertar el cuadro vasco, un córner botado en corto y colgado por Joaquín fue peinado por Carvalho y controlado por Junior en el segundo palo que anotó con gran serenidad su tercer gol en liga. Poco más que rescatar de un equipo que perdía Ha guardado por una lesión muscular en la primera mitad y cuyo entrenador dio entrada a un fallón Boudebouz que estuvo muy impreciso.

A partir del gol, sufrimiento. Hasta 4 ocasiones clarísimas de la Real en las que en dos de ellas Pau se erigió como un gigante. Sandro lo intento por alto y por bajo, pero el portero de Gerona estuvo inconmensurable en el tramo final de la primera parte y los 30 minutos siguientes de la segunda. Todo hacía prever un final de infarto, pero despertó Setién. Tarde, pero despertó. El cántabro se dio cuenta de que había que controlar el juego y dio entrada a Javi García en el centro del campo y ahí acabó todo. Control del balón e inteligencia en los mejores minutos del Betis en el partido.

En definitiva, un triunfo sin brillo que vale muchísimo más que el resto de brillos sin triunfo de la temporada. Y ahora, desde la victoria, a crecer en el juego. No al revés.

Ficha técnica:

Real Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; William Carvalho, Guardado (Boudebouz, m. 19), Lo Celso; Joaquín (Tello, m. 66) y Loren (Javi Garcia, m. 84).

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Zubeldia (Januzaj, m. 74) , Héctor Moreno, Theo Hernández; Illarramendi, Zurutuza (Merino, m.60) Le Normand, Oyarzabal (m. 68), Willian José y Sandro.

Árbitro:

Cuadra Fernández (Colegio Balear).

Tarjetas:

Amonestó a Lo Celso (46'), Junior (60'), Theo (62'), Mandi (75'), William Carvalho (78'), William José (79')

Incidencias:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estadio Benito Villamarín, partido de la jornada 14. Asistieron 46.562 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar