• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Fin de semana con controles policiales a la movida en Sevilla

Se establecieron puntos fijos de control que se repetirán en próximas semanas según anuncian desde el Ayuntamiento

ctv-d6k-controles-policiales-en-sevilla

IJJ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:05

El Ayuntamiento de Sevilla no estaba dispuesto a que de nuevo se repitieran imágenes como las del primer sábado sin toque de queda en zonas como la Alameda o las inmediaciones del río. De ahí que este fin de semana se desplegara un importante dispositivo policial con puntos fijos de control.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Eso no evitó que hubiera quien intentara saltarse la norma. De hecho en la calle Betis se precintaron dos establecimientos por vender bebidas en la calle y por exceso de aforo. También se clausuraba uno de los bares del interior del parque del Prado de San Sebastián por incumplir las medidas de seguridad.



Vuelve la movida nocturna y también vuelven las movilizaciones vecinales reclamando derecho al descanso. Es el caso de la Alfalfa. Allí se han organizado ya este fin de semana caceroladas para protestar por el ruido que provocan los bares de copa de la zona. Según ha relatado Silvia de Carrión, portavoz de la plataforma Alfalfa Degradada, las últimas caceroladas han sido las noches de este viernes y sábado, y lo hacen para concienciar a los ciudadanos, pues los clientes, cuando cierran los bares, "lo que hacen es quedarse en las calles aledañas cantando, gritando" y no aguantan más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar