• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La felicidad de la Copa (Betis 4-0 Rácing)

Setién: "Quiero ganar la Copa, la Uefa y la Liga"

Betis - Racing

GRAF3092. SEVILLA, 06/12/2018.- El centrocampista argentino del Real Betis Giovani Lo Celso celebra su gol, cuarto del equipo ante el Racing, durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa hoy en el Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal.José Manuel Vidal.

Andrés Ocaña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

La Copa es otra cosa. Solo hay que ver a los casi 35.000 béticos que se dieron cita en el Benito Villamarín para darse cuenta de que esta competición tiene un halo especial. Que no hay que despreciarla. Que hay que mimarla. Y eso que el resultado de la ida (0-1) no invitaba demasiado a la sorpresa o a la emoción. Pero ahí estaban todos.

El Betis cumplió con el expediente tras superar una primera parte en la que los cántabros apretaron hasta convertir a Joel Robles (aquí también hay portero) en el mejor hombre sobre el campo. El once raro dispuesto por Setién no era capaz de llegar con peligro y hacía aguas atrás. Solo a balón parado fue capaz de adelantarse el equipo bético que aprovechó un córner peinado en el primer palo para que Barragán rematase y Jon Ander empujara la pelota a su propia portería. Poco más en el primer tiempo en el que los de Iván Ania llegaron más y mejor.

Pero en la segunda parte todo cambió con Lo Celso. La entrada del rosarino por Canales, que estaba tocado, le dio al equipo control de juego, tranquilidad y llegada. Es un espectáculo ver moverse a este jugador y apreciar la pausa y la incisividad con la que lo hace todo cerca del área. Suyo fue el pase que dio origen al penalti que transformó Sanabria para el 2-0. Ya era el mejor cuando Sergio León remató otro córner recién entrado en el campo para el 3-0 y, además, suyo fue el regate y el remate para subir el 4-0 en al marcador. Un gol que quedará grabado en la retina de los béticos por mucho tiempo. Solo hay que verlo moverse para darse cuenta de que Lo Celso desprende la estela de una figura importante. Hacía mucho que no ilusionaba tanto un jugador en Heliópolis. Ahora a centrarse en liga y a seguir escalando puestos mientras se espera el sorteo del día 13.

Quique Setién:

El técnico cántabro se mostraba satisfecho tras el choque por el triunfo de los suyos y tiró de ironía cuando se le preguntaba por el futuro del equipo en esta competición. No quiere levantar los pies del suelo: “Claro que vamos a tratar de ganar la Copa, la UEFA Europa League y a ver si podemos quedar campeón de la Liga que todavía estamos a tiempo. El fútbol ya sabemos cómo es y la ciudad también. No pasa nada. Estamos contentos con el resultado pero ahora nos olvidamos de él. Ahora pensaremos en el Rayo. Luego en Luxemburgo y así sucesivamente. Estoy encantado, se me nota".

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Javi García, Feddal, Tello; Kaptoum, Canales (Lo Celso, m. 46) , Francis, Inui; Sanabria (Sergio León, m. 66).

Racing Santander: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo Prieto, Quique Rivero (Hidalgo, m. 71), Sergio Ruiz, Enzo Lombardo (Cayarga, m. 70), César Díaz, Álvaro Cejudo (De Vicente, m. 61) y Jon Ander.

Árbitro

Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Tarjetas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estrada Fernández (Catalán). Óscar Gil (amarilla, min 30) y Cayarga (amarilla, min 86).

Incidencias

Estadio Benito Villamarín. Encuentro de vuelta de los 1/16 de Copa del Rey. 34.732 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE