• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Estos son los destinos a los que puedes viajar este otoño desde el aeropuerto de Sevilla

Hay posibilidad de viajar hasta a 55 destinos internacionales

Estos son los destinos a los que puedes viajar este otoño desde el aeropuerto de Sevilla

Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:22

El turismo no es sólo para el verano. Por eso el aeropuerto de Sevilla pone a disposición de los viajeros un amplio abanico de rutas directas y otras con conexión para disfrutar de unos días de descanso este otoño.

En total y según información facilitada por el aeródromo sevillano , se ofrecen 77 rutas aéreas, de las que 55 se corresponden con destinos internacionales.

En concreto, las compañías que operan en la terminal de San Pablo tienen programados vuelos con 49 ciudades del extranjero, la mayoría italianas, francesas, marroquíes y alemanas.

En este sentido, Ryanair sigue siendo la aerolínea con más operaciones en el aeropuerto de la capital andaluza, pues acapara casi el 87,75% de las conexiones internacionales, en solitario o junto a otras compañías. De este modo, la aerolínea de bandera irlandesa tiene rutas a Viena (Austria); Marsella y Nantes (Francia); Nápoles y Palermo (Italia); Londres y Manchester (Reino Unido), Cracovia (Polonia) y las ciudades marroquíes de Rabat, Fez y Tánger, entre otros muchos destinos.

Es decir que ya son 16 los países del continente europeo los que tienen conexiones con el aeródromo sevillano y en torno a 55 las rutas internacionales que están operativas, pues con París hay enlaces con hasta tres aeropuertos --Beauvais, Charles de Gaulle y Orly-- e igual sucede con Londres --Gatwick, Stanted y Luton--. Con Milán y Roma hay rutas con dos terminales en cada una de esas dos ciudades italianas: Bérgamo, Malpensa, Ciampino y Fiumicino, según las páginas web de las distintas aerolíneas.

Italia continúa siendo el país con más destinos directos desde Sevilla, con hasta doce rutas: Bari, Bolonia, Cagliari, Catania, Milán, Nápoles, Pisa, Roma, Trapani, Treviso, Turín y Venecia. En segundo lugar en ese listado están Francia y Marruecos, ambos países con siete conexiones. En el caso de Francia, el aeropuerto hispalense opera con Burdeos, Lyon, París, Nantes, Toulouse, Marsella y Montpellier.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Marruecos y Sevilla mantienen este otoño sus siete rutas. Además de la capital (Rabat), hay programados vuelos a Agadir, Oujda, Tetuán, Tánger (a través de Air Arabia), Fes y Marrakech. Con Alemania hay conexiones con Karlsruhe, Nuremberg, Munich, Colonia y Frankfurt.

Asimismo, junto a destinos tradicionales como Lisboa y Oporto (Portugal), Bruselas (Bélgica) y Dublín (Irlanda), se ofertan otros más llamativos como el de la ciudad danesa de Billund, el la capital rumana (Bucarest, a través de Wizz Air Hungary), la ciudad polaca de Cracovia o las ciudades suizas de Ginebra y Zúrich.

Al margen de Ryanair y Vueling, en Sevilla opera la aerolínea portuguesa TAP, que mantiene conexiones entre Sevilla y Lisboa. Transavia tiene abierta una ruta con Ámsterdam (Países Bajos); Lufthansa programa vuelos con Munich y Frankfurt, y tanto Edelweiss como Easyjet ofrecen rutas a Suiza.






DESTINOS NACIONALES

En cuanto a los destinos nacionales, que acaparan en un porcentaje muy elevado Ryanair y Vueling, se venden billetes a 21 ciudades: La compañía de bajo coste irlandesa ofrece rutas a Barcelona, Valencia, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca --al igual que Vueling-- más Santiago de Compostela y Vitoria.

Por otra parte, Iberia mantiene sus rutas con Madrid, Melilla y Almería, esta última a través de Iberia Express. Asimismo, la compañía Volotea sigue ofertando vuelos a Santander, además de las conexiones que tiene con Asturias, Bilbao y Menorca.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar