• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Estas son las duras cifras de los efectos del coronavirus sobre los bares de Sevilla

El estado de alarma ha pasado factura a muchos establecimientos de la capital hispalense

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

El cerrojazo al que ha obligado el estado de alarma durante la pandemia del coronavirus en muchos negocios ha dejado consecuencias graves para muchos de ellos.

Los pequeños empresarios de todos los ámbitos han visto cómo se ha frenado en seco su actividad y se han quedado sin ingresos con el cierre de establecimientos.

Las cajas se han quedado a cero pero muchos han tenido que seguir afrontando los gastos corrientes de sus establecimientos.

La situación es de tal calibre que en ámbitos como el de la hostelería ya se puede cuantificar en al menos 500 los establecimientos que no volverán a abrir sus puertas.

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, quien ha explicado que hay 500 negocios que ya "no van a volver a abrir nunca más" .

Lo peor es que representante de los hosteleros, que conoce el sector como nadie, teme que esa cifra se pueda incluso duplicar ante la "mala" situación que están atravesando estos profesionales .

Bar cerrado en Sevilla

SE HA PERDIDO LA TEMPORADA ALTA DE LA CAPITAL SEVILLANA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para Luque es fundamental que se autorice el movimiento entre provincias, porque eso podría ser una tabla de salvación para los alrededor de 4.500 bares que hay en la capital andaluza.

En Sevilla además se ha perdido la considerada temporada alta de fiestas de primavera y afrontamos los meses de verano difíciles en una capital con altísimas temperaturas en el estío.

El presidente de los hosteleros reconoce que muchos profesionales tienen miedo ante el futuro porque vienen de un "momento dulce" en Sevilla, un año 2019 muy bueno en el que "muchos han hecho inversiones bárbaras con alquileres desproporcionados".

AYUDA DE LOS SEVILLANOS PARA SALIR DE LA CRISIS

Con esta situación de cara,los hosteleros han pedido ayuda a los sevillanos para que apoyen al sector en estos duros momentos "y que estemos todos unidos por nuestra ciudad y nuestros profesionales."

Incluso se han reunido con el Ayuntamiento y los vecinos de la Plataforma por el Derecho al Descanso para entre todos conciliar los intereses de unos y otros.

El presidente de estos profesionales Antonio Luque se ha comprometido a pedir a los profesionales responsabilidad, que echen la persiana cuando marcan las normas o que intenten reducir las molestias .

A cambio pide a los vecinos ser un poco comprensivos, o que no llamen a la policía a los cinco minutos de sobrepasarse la hora de cierre de los negocios.

También los vecinos tienen un mensaje para los dueños de bares y restaurantes. Les piden comprensión, que si en un velador los clientes elevan la voz les recuerden que hay ciudadanos descansando, que a la hora de la recogida no arrastren mesas y sillas y que traten de minimizar los ruidos para una mejor convivencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar