• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya está activo el Plan Romero en el que participan más de seis mil personas

CAMINO ROCIO 3

© Juan Alonso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

Para garantizar la seguridad de los miles de romeros, que en muchos casos ya están de camino, un año más se ha puesto en marcha el Plan Romero. Cuenta con cuatro dispositivos especiales, caminos de Cádiz, Huelva y Sevilla así como el plan Aldea. Con ellos se cubren los más de 2.300 kilómetros que recorren las 121 hermandades filiales.

Este año se han ampliado de 60 a 97 las hermandades que disponen de los dispositivos de localización que instala el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en los simpecados. Con estos dispositivo GPS, las hermandades estarán siempre localizadas para responder con mayor eficacia a las urgencias que puedan ocurrir durante la peregrinación.

 En cuanto a los 6.000 efectivos con los que se cuenta este año en el Plan Romero, están distribuidos en seis áreas de actividad: coordinación, intervención, seguridad, sanitaria, infraestructuras y apoyo logístico. También se activa un operativo específico para prevenir las emergencias por incendios forestales.

La romería se celebra en puertas de  comenzar el año jubilar  y se conmemora también el centenario de la de la Coronación Canónica, por lo que la misa principal será oficiada por el cardenal Osoro

Se abre un ciclo de más de un año de especial trascendencia para el mundo rociero marcado, que permitirá ver de nuevo a la Virgen en procesión el próximo mes de septiembre y la Venida de 2019, que la llevará a Almonte como cada 7 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2