COPE

SEVILLA

Dos años de cárcel por allanar la vivienda de su cuñada a la que amenazó de muerte para que abandonara la casa

Lo hizo acompañado por otras dos personas que también han sido condenadas a la misma pena. El cuñado de la víctima tendrá que pagar además 360 euros por un delito de lesiones

ctv-ys2-audiencia-de-sevilla

IJJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a dos hombres y una mujer por allanar la vivienda de la cuñada de uno de ellos, a la que llegaron a agredir y amenazar de muerte para que abandonase el inmueble.

Los tres encausados iban a ser enjuiciados por un jurado popular, pero la vista oral no se celebrará finalmente tras la conformidad alcanzada entre la Fiscalía, las defensas y los acusados, que han sido condenados a dos años de prisión por un delito de allanamiento de morada con la atenuante de reparación del daño y a indemnizar con 400 euros a la víctima.

Asimismo, una de las personas acusadas, cuñada de la afectada, ha sido condenada al pago de una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones.

La Audiencia considera probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 16,35 horas del día 6 de julio de 2019, cuando los tres investigados, “actuando de común acuerdo”, se dirigieron al domicilio de la víctima, ubicado en Sevilla capital y donde residía con sus hijos y su marido, hermano de la acusada y que se encontraba en esas fechas cumpliendo condena en un centro penitenciario.

Al llegar al inmueble, los acusados “comenzaron a propinar golpes en la puerta hasta lograr romperla, penetrando en el interior de la vivienda con la intención de permanecer en ella”, para lo cual amenazaron a la afectada con matarla si no la abandonaba, todo ello al mismo tiempo que la mujer investigada le propinaba golpes por todo el cuerpo y le ordenaba recoger todos sus enseres y los de sus hijos.

En ese momento, llegó la Policía y detuvo a los acusados, quienes, con su acción, provocaron daños en la vivienda que no han sido valorados pericialmente pero que se fijan en 300 euros. Con carácter previo al juicio, los condenados consignaron la cantidad de 400 euros -que irán dirigidos a cubrir la indemnización impuesta en la sentencia-, por lo que la Audiencia aplica a todos ellos la atenuante de reparación del daño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar