• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diez años buscando a Marta del Castillo

Marta Del Castillo manfiestacion

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

Este 24 de enero de 2019 se cumplen diez años de la desaparición de Marta del Castillo sin que se haya encontrado su cuerpo, pese a las numerosas búsquedas llevadas a cabo. Las pocas expectativas de la familia están puestas en una investigación que sigue abierta, aunque confiesan que han "perdido la esperanza" de saber dónde está su hija .Ahora piden la celebración de un nuevo juicio.

Miguel Carcaño, el autor confeso del asesinato, fue condenado a 21 años y tres meses y aunque ya tiene derecho a permisos penitenciarios , estos le han sido denegados. El resto de acusados en el caso,Samuel Benitez, Francisco Javier Delgado, hermano de Carcaño y su novia, María García, fueron absueltos en su día. Tan solo fue condenado a casi tres años de internamiento por encubrimiento 'El Cuco', entonces menor de edad, aunque fue absuelto de violación y asesinato.

En estos diez años a Marta se le ha buscado sin éxito en el Guadalquivir, en un vertedero y en diferentes puntos próximos a la localidad de Camas. Aunque ya han sido juzgados todos los implicados en el caso, el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla mantiene abierta una pieza separada por si se encuentran nuevos indicios, aunque no ha habido novedades hasta el momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo