• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

En Diciembre sabremos si habrá Feria de Abril y Semana Santa en 2021

El Ayuntamiento fija ese tope parra tomar la decisión sobre la Feria y pide a las Hermandades y al Arzobispado que decidan también sobre la Semana Santa.

Sevilla.-Cvirus.-Aguirre y Espadas refuerzan la colaboración ante una pandemia estable y bajo control en Sevilla

05/10/2020 Jesús Aguirre y Juan Espadas, durante la reuniónAYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

El Ayuntamiento de Sevilla ha fijado como máximo para Diciembre la decisión de celebrar la Feria de Abril de 2021 y ha pedido a las Hermandades y al Arzobispado que tomen una decisión ese mismo mes sobre la Semana Santa.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha hecho este anuncio tras una reunión con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, según ha informado el Ayuntamiento.

La idea es adoptar una decisión en diciembre con el objetivo de poder realizar una nueva evaluación en ese momento con los datos de la pandemia de coronavirus y las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

“Los ayuntamientos debemos tomar decisiones a medio plazo en torno a los eventos de ciudad siguiendo siempre todas las recomendaciones sanitarias”, ha señalado el alcalde tras la reunión con el consejero.

Las dos festividades más importantes de Sevilla, la Feria de Abril y la Semana Santa, que suponen un impacto económico de más de 1.200 millones de euros, se suspendieron este año por culpa de la pandemia de coronavirus.

Respecto a estas fiestas mayores, el alcalde ha subrayado que de acuerdo con la Consejería de Salud, en diciembre "podemos tener datos suficientes para la toma de importantes decisiones para el próximo año. Y ese es el plazo sobre el que vamos a realizar los distintos estudios y trámites administrativos internos".

Por otra parte el ayuntamiento y el Ateneo han ratificado est lunes, tras la reunión mantenida entre el alcalde y el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, la decisión de no celebrar la Cabalgata de Reyes Magos esta Navidad . Acordaron asimismo evaluarán las posibles propuestas del Ateneo para que los Reyes Magos lleguen a la ciudad pero sin que se puedan producir aglomeraciones de personas , algo que que dependerá en todo caso de las recomendaciones sanitarias que pueden ir cambiando en las próximas semanas .

Para esta Navidad el gobierno municipal se ha comprometido a no realizar eventos que supongan una gran concentración de gente en un mismo punto y descarta por tanto cualquier instalación de iluminación especial o espectáculo audiovisual en la plaza de San Francisco.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar