• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Días de mosto y tapas para hacer escala en la provincia de Sevilla

Bollullos de la Mitación tiene ya en marcha la V edición de la Ruta del Mosto con la participación de 15 establecimientos 

mosto

REDACCIÓN COPE SEVILLA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 feb 2020

Ya está en marcha la quinta edición de la Ruta del Mosto y la Tapa, una iniciativa del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación patrocinada por la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia. La propuesta se desarrolla desde este sábado y hasta el 23 de febrero en los establecimientos de la localidad y pretende impulsar la gastronomía de la zona atrayendo a visitantes a este municipio del aljarafe sevillano. 

En Bollullos se podrán degustar -a 2,50 euros la tapa individual y a tres euros la tapa con mosto o botella de agua-, tapas como albondigón casero bañado en salsa de tomate y huevo de codorniz; roll de ternera, brie y cebolla al Pedro Ximénez, con mostaza y patata trufada o capuccino de setas con espuma de cava entre otras muchas opciones.

Las tapas se valoran gracias a un jurado popular y a un jurado profesional. El primero, lleva a cabo su votación mediante el llamado 'tapaporte', que requiere el sello del establecimiento donde se ha consumido la tapa que se está puntuando. Los interesados en convertirse en 'degustadores' van a tener la posibilidad de deleitarse con un total de las 15 tapas que después entran a concurso, todos los días de la semana.

Por su parte, el jurado profesional, compuesto por especialistas culinarios, tendrán en cuenta criterios técnicos de elaboración y presentación de los productos.

Para aquellos que realicen su votación, su 'tapaporte' podrá ser premiado con una noche de hotel para dos personas, así como un almuerzo o cena para dos personas en el restaurante creador de la tapa ganadora. Los establecimientos, además del tradicional premio del hotel, recibirán una tutorización de marketing digital y campaña de publicidad, con expertos en la materia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar