COPE

SEVILLA

Detenidos por organizar una trama de venta de aceitunas robadas

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) ha desarticulado un punto o centro de compra ilegal de aceitunas localizado en la barriada sevillana de Torreblanca

Nota De Prensa Guardia Civil

12/11/2020 Nota De Prensa Guardia Civil.GUARDIA CIVIL

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil tras detectars un punto o centro de compra ilegal de aceitunasque se encontraba en la barriada sevillana de Torreblanca.

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado mes de octubre de varios robos y hurtos de aceitunas en explotaciones agrícolas de Sevilla, tras las denuncias presentadas por los perjudicados. Después, averiguaron las características de algunos de los vehículos usados para estos robos, localizando uno de los camiones cargado de aceitunas de variedad gordal y manzanilla, distribuidas en diferentes boxes de carga, así como el lugar donde se almacenaba la aceituna sustraída.

Los agentes descubrieron además que la almazara que compraba las aceitunas robadas estaba localizada en Carmona. En dichas instalaciones, los responsables de la misma alegaban que la procedencia de las aceitunas era de una finca de Pilas de la que aportaban un contrato ya vencido en agosto, además de que los agentes descubrieron que el año anterior tampoco recolectaron la aceituna de la citada finca.

Los investigadores averiguaron además que el punto ilegal de venta de las aceitunas robadas está establecido en la barriada de Torreblanca, donde diferentes familias, tras el hurto o robo, se desplazaban para vender la aceitunas sustraídas en diferentes municipios de la provincia de Sevilla. Los encargados del punto de compra la introducían después en una almazara, dándole curso legal bajo un contrato que se ha comprobado que no se encuentra en vigor.

La Guardia Civil intervino en total 6.878 kilos de aceitunas, que fueron entregadas a sus legítimos propietarios, además se detectó que los autores de los hechos habían introducido en la almazara más de 21.000 kilos en el presente año con un origen ilícito y que el año anterior introdujeron más de 14.000kilos.

Por ello, fueron detenidas dos personas por delitos de robo, hurto y receptación, siendo ambas personas puestas a disposición del juzgado número tres de Carmona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar