• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Sevilla el presunto autor de una brutal agresión a un médico

PROTESTA SANITARIOS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido al presunto autor de la agresión a un médico residente del hospital sevillano Virgen de Rocío.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la agresión sufrida por un personal sanitario del Hospital Virgen del Rocío por parte del familiar de un paciente ingresado en dicho centro.

La agresión se produjo después de que el facultativo se acercara a la familia de una paciente que había ingresado horas antes para atender sus reclamaciones, que realizaban en estado de gran nerviosismo, y asegurarles que la mujer recibiría atención sanitaria, momento en el cual el agresor, que acompañaba a los familiares y que ya había amenazado e insultado con anterioridad a personal médico de la planta, consumó el ataque.

De esta manera, el médico, un especialista en Medicina Interna, sufrió heridas y lesiones graves, pues presentaba un traumatismo craneoencefálico, además de múltiples lesiones y contusiones causadas por varios golpes, puñetazos y patadas.

Varios miembros del personal de Enfermería de la planta de Medicina Interna que intentaron mediar en el incidente también sufrieron lesiones, según confirmó el hospital, que condenó entonces la "brutal" agresión y el "lamentable" suceso.

La investigación policial permitió identificar al agresor tras el visionado de las cámaras de video vigilancia del hospital.
Al detenido se le imputan los delitos de atentado y lesiones leves, y ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar