Detenido en Sevilla presunto autor fraude masivo en alquileres falsos

POLICIA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:53

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre supuestamente especializado en el fraude de falsos alquileres de apartamentos ubicados en las principales zonas turísticas de la provincia de Sevilla y Cádiz y cuya estafa podría alcanzar los 30.000 euros y afectar a más de 30 personas de España y del extranjero.

El detenido, que ya se encuentra en prisión, presuntamente ofrecía viviendas en alquiler en conocidos portales de Internet y pedía a los interesados hacer una transferencia en concepto de reserva por la vivienda.

Según ha informado la Policía en un comunicado, después exponía múltiples y variadas excusas sobre problemas sobrevenidos que le impedían cumplir el contrato de alquiler y daba en todo momento apariencia de legalidad y autenticidad a su actuación.

Los investigadores analizaron más de 30 denuncias y pudieron identificar y detener al presunto autor de estas estafas, que actualmente se encuentra en prisión provisional por estos hechos.

Desde la Policía han subrayado que "muchas de las consecuencias de la actividad de esta persona ahora detenida han sido especialmente alarmantes", ya que familias enteras se han trasladado desde terceros países hasta España o desde diversos puntos de la geografía española y al llegar al lugar de destino han descubierto el engaño. Han llegado a personarse en el portal de la vivienda para pasar sus vacaciones y encontrarse que no tenían donde alojarse.

Ante circunstancias de este tipo el cuerpo de Policía recomienda revisar meticulosamente los datos del arrendador, las características del inmueble y tratar de verificar que la persona que publica la oferta es el dueño o una inmobiliaria.

Asimismo, recuerda, entre otros aspectos, no enviar documentos de identidad o de otro tipo escaneados para evitar que los estafadores utilicen esa documentación para usurpar su identidad.

Lo más