• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido el presunto autor de robos en cajeros con explosivos caseros

Con esta detención, según la Guardia Civil,  se esclarecen siete delitos de robo con fuerza en entidades bancarias de las provincias de Sevilla y Huelva.

Robo Cajeros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil en la localidad sevillana de Osuna ,han detenido a un hombre de 41 años cuando se preparaba para perpetrar un robo.Fue sorprendido con diferentes artefactos de fabricación casera con lo que pretendía provocar una explosión en su próximo objetivo, por lo que tuvieron que intervenir miembros del desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Sevilla y de especialistas del grupo Cinológico y sus perros especializados en la detección de explosivos.

En el transcurso de esta “ Operación Poble “, los agentes descubrieron, que el detenido empleaba sustancias explosivas e incendiarias de fabricación casera y, aunque utilizaba productos de fácil acceso y aparentemente poco peligrosos, tras su manipulación llegaban a alcanzar gran potencia, y aumentaba el peligro por la alta inestabilidad de los componentes.

De hecho, ha causado graves daños en las entidades bancarias que intentaba robar y dejaba totalmente inutilizados los cajeros automáticos.

Los agentes comenzaron a investigar a principios de año, tras registrarse
en distintas localidades de la provincia explosiones e incendios en cajeros de entidades bancarias. El ladrón actuaba con independencia de que se trataran de cajeros interiores o exteriores y de su situación. Llegó a realizar sus actuaciones en horario diurno y en calles peatonales con el consiguiente peligro para las personas que transitaban por el lugar.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial después de que hubiera sembrado inquietud en diferentes localidades de la provincia: Estepa, Utrera, Arahal, Écija, La Lantejuela, Palmar de Troya, en Sevilla, y Bonares (Huelva).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar