• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Detenido un empresario en Sevilla por contratar inmigrantes ilegales

Fue localizado en Dos Hermanas contratando personal para recoger naranjas. Se le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores.

EMPRESARIO DOS HERMANAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un empresario de 48 años como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores al contratar inmigrantes sin permiso en la recogida de naranjas.


El detenido, está acusado de reclutar cuadrillas de inmigrantes que no tenían permiso de trabajo para realizar labores en el campo, según ha informado hoy la Policía Nacional.


La operación se inició a mediados de febrero cuando los agentes de la Policía Nacional detectaron la presencia de cuatro vehículos y 23 personas junto a una estación de servicios en el municipio de Dos Hermanas.

Después de entrevistarse con cada uno de los trabajadores, la Policía llegó a la conclusión de que el ahora detenido era el encargado de reclutar jornaleros y de trasladarlos a distintas fincas, aún a sabiendas de que carecían de los permisos de trabajo. 

Cada empleado recibía un salario máximo de 45 euros por día o 15 por cada saco de 300 kilogramos, unas cifras a las que ha tenido acceso la Policía ya que el detenido mantenía un registro de los nombres de los trabajadores y del jornal abonado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo