• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidas en Sevilla seis personas de un clan familiar por extorsiones

Pretendían quedarse con una vivienda por el pago de una deuda

EXTORSIÓN TORREBLANCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

La Policía Nacional ha detenido a seis integrantes de un presunto "clan familiar" dedicado a extorsionar a vecinos del barrio de Torreblanca, en Sevilla capital, a quienes supuestamente amenazaron con armas de fuego para que les entregasen sus viviendas como medio de saldar una deuda.

Según ha informado  la Policía, los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, cuando un vecino de Torreblanca interpuso una denuncia en la que afirmaba haber sido amenazado de muerte por seis personas de una "conocida" familia del barrio que se presentaron en su domicilio armados con escopetas.

Al no abrirles la puerta, dispararon contra la misma, consiguiendo acceder al interior y allí amenazarlo de muerte con que, si no pagaba 3.000 euros por una deuda anterior de 90 euros, se quedarían con su casa.

 La investigación permitió identificar "plenamente" y localizar a los seis presuntos autores de los hechos descritos, por lo que se estableció un dispositivo de cierre en la Plaza del Platanero del barrio de Torreblanca que culminó con la detención de los implicados y su posterior puesta a disposición judicial.

Desde la Policía han destacado la "dificultad" en la investigación de este tipo de delitos, ya que, "normalmente, las víctimas, por temor a represalias hacia ellos o sus familiares, se niegan a denunciar y a colaborar con la Policía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar