• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Detenida en Utrera una mujer por robar a ancianos en la residencia en la que trabajaba

Aprovechaba cuando los residentes estaban dormidos o bajo los efectos de medicación para cometer los robos

Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La Guardia Civil de Utrera ha detenido una mujer como presunta autora de un delito continuado de hurto de joyas en una residencia de ancianos en la que trabajaba, "aprovechando el estado de vulnerabilidad de las víctimas", según los investigadores, ya que habría actuado mientras dormían o estaban bajo los efectos de medicación.

Según fuentes de la Guardia Civil, las actuaciones se iniciaron tras recibir una denuncia por la posible sustracción de alianzas de oro a una mujer, usuaria de una residencia de ancianos de la localidad.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes han conducido hasta la localización de las citadas alianzas en un establecimiento "compro oro" y se ha conseguido identificar a la mujer como presunta autora de los hurtos.

La Guardia Civil ha continuado con la investigación y ha averiguado que otras tres personas mayores, residentes en el mismo centro, "habían sido víctimas de hurto por parte de la misma persona".

En este sentido, señala que la ahora detenida, al ser empleada del centro, aprovechaba presuntamente "la condición de vulnerabilidad de las víctimas, todas ellas de avanzada edad y usuarias de la residencia de ancianos, para actuar mientras estaban durmiendo o bajo los efectos de medicación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar