• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID19

Detectado un brote con 25 casos en la residencia Madre de Écija el primer día del confinamiento

La primera de las diez jornadas de restricciones ha transcurrido "con normalidad" según el alcalde

V�DEO:Sevilla.-Coronavirus.-El alcalde de �cija destaca la normalidad durante primer día de restricciones por pandemia

15/10/2020 David J. García Ostos, alcalde de �cijaEUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

La residencia Madre de Écija , ubicada en la calle Ancha del municipio, registra un brote de coronavirus Covid-19 con 25 casos confirmados, según el balance aportado este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En ese parte diario se detalla que del total de positivos de Covid, 16 corresponden a usuarios del centro de mayores y nueve hacen referencia a trabajadores de la residencia. El centro, propiedad de la Fundacion Ecijana Madre y gestionado por Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, dispone de 30 plazas, 26 de ellas concertadas, y cuenta con 22 habitaciones. ...

Este nuevo brote se ha registrado justo el día en que comienza el cierre perimetral de Écija y que se mantendrá las próximas diez jornadas debido a que la localidad ha alcanzado un indice de contagios de casi mil casos por cien mil habitantes.

“Normalidad “ según el alcalde

El alcalde astigitano, David Javier García Ostos (PSOE), ha destacado la "normalidad" tras la entrada en vigor este jueves de las restricciones de movilidad y las demás restricciones como el cierre de locales a las diez y la reducción de aforos.

En declaraciones a Europa Press, ha subrayado la colaboración ciudadana en el cumplimiento de esas medidas "aunque haya quien piense que todo lo que se hace es poco y quien opine que no servirá para nada". "En este tipo de situaciones extremas no puedes pensar que estas acciones gusten o no sino que sean correctas", ha afirmado García Ostos.

Desde el Consistorio, según ha destacado su alcalde, se tomaron medidas dos semanas antes y se instó a la Junta a que hiciera lo propio "en el ámbito de sus competencias". Para García Ostos, las restricciones de movilidad está provocando lógicos contratiempos derivados de los controles policiales en los accesos al municipio, por lo que ha pedido a los vecinos que tengan en cuenta esos retrasos a la hora de entrar o salir de la localidad.

Por último, el alcalde ha apelado a la responsabilidad ciudadana para que sigan cumpliendo las medidas sanitarias y paliar así los efectos de la Covid-19, como el uso de la mascarilla y la distancia social. Asimismo ha pedido a la población que "no se estigmatice" a los contagiados "porque nos puede pasar a cualquiera, lo estamos viendo con familiares y amigos" y no propaguen bulos y rumores.

"Si no estamos seguro de la información vertida --muchas de esas noticias proceden de redes sociales-- debemos ponerla en cuarentena y no contribuir con su difusión a crear incertidumbre o generar alarma social", ha añadido García Ostos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar