• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Desde Sevilla al espacio

La compañía de turismo espacial EOS-X Space elige Sevilla como su base de lanzamiento y espera que los primeros vuelos a la frontera del espacio despeguen en 2023

Sevilla.-La compañía de turismo espacial EOS-X Space elige Sevilla como su base de lanzamiento y operaciones en España

26/11/2020 La compañía española de turismo espacial espera que los primeros vuelos turísticos a la frontera del espacio despeguen de Sevilla en 2023EOS-X

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:10

Finalmente va a convertirse en absoluta realidad aquello de “de Sevilla al cielo”, ya que la compañía de turismo espacial EOS-X Space ha anunciado que pretende llevar en esta década a 10.000 personas a la frontera del espacio en una cápsula presurizada que despegará desde aquí. Sevilla ha sido elegida como ubicación para asentar su base de lanzamiento y centro de operaciones de desarrollo e ingeniería en España.

La compañía espera que los primeros vuelos turísticos a la frontera del espacio despeguen de Sevilla en 2023, aunque también contará con otras tres bases ubicadas en América, Oriente Medio y Asia.

Así lo ha anunciado el fundador de EOS-X Space, Kemel Kharbachi, durante el Tourism Innovation Summit (TIS), el congreso dedicado a las nuevas tecnologías del Turismo que se está celebrando esta semana en la capital andaluza.

"Según nuestros estudios técnicos previos, Sevilla reúne las mejores condiciones climatológicas en la Península Ibérica para poder operar más de seis meses al año, y es también por su puesto una ubicación ideal para nuestra base debido a la tradición aeroespacial y también turística que atesora la región y el perfil técnico de muchos de sus profesionales", ha explicado Kemel Kharbachi.

EOS-X Space nace con la aspiración de convertirse en la compañía líder de turismo espacial por número de pasajeros, subiendo a la frontera del espacio a 10.000 personas en esta década.

Ofrecerá una experiencia extraordinaria que permitirá ver la oscuridad del espacio, la atmósfera azul y la curvatura de la Tierra en un viaje que consideran “sostenible” porque será un globo aeróstatico especial el que eleve la nave .

Será una experiencia única que subirá a los turistas desde Sevilla a una altitud de hasta 40 kilómetros. Los pasajeros viajarán en una cápsula presurizada y por lo tanto no tendrán necesidad de traje espacial y tampoco se verán sometidos a aceleraciones importantes, lo cual posibilitará disfrutar de esta experiencia sin necesidad de someterse previamente a una exigente preparación física. El interior de la cápsula esta dotado con asientos ergonómicos y el exterior con grandes ventanales panorámicos.

El año próximo EOS-X Space tiene previsto ya su primer vuelo de prueba tripulado mientras que su primer vuelo comercial está programado para 2023. Cada vuelo turístico tendrá una duración de 4 o 5 horas según las condiciones climáticas y atmosféricas y después la cápsula aterrizara en ubicaciones predefinidas pero con un radio de hasta 200 km desde el punto de lanzamiento, es decir , desde Sevilla.

Es un proyecto tecnológico español que cuenta también con grandes socios tecnológicos internacionales.


También te puede interesar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Importante operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Sevilla y La Rinconada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar