• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Desalojados hasta tres establecimientos en la capital por superar aforo y vender alcohol fuera de horario

En uno de los locales se celebraban dos cumpleaños

Desalojados hasta tres establecimientos en la capital por superar aforo y vender alcohol fuera de horario

EMERGENCIAS SEVILLA

I.R./EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:13

La Policía Local de Sevilla ha desalojado este miércoles a unas 25 personas que consumían bebidas alcohólicas en el interior de un bar a puerta cerrada, durante el periodo de 18,00 a 20,00 horas, incumpliendo las medidas dictadas para combatir la pandemia de covid-19.

En concreto, según se indica en la cuenta de Twitter de Emergencias Sevilla, el local en cuestión se encuentra en la avenida Juan Antonio Cavestany de la capital hispalense. La Policía ha procedido a denunciar las infracciones.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De otro lado, la Policía Local ha denunciado, a requerimiento de los vecinos, a un bar en la calle Pureza por tener abierto en el tramo de 18,00 a 20,00 horas sin haber tramitado los requisitos administrativos preceptivos que le permiten ejercer la actividad en ese periodo.



Por último, Emergencias Sevilla también ha informado de que la Policía Local ha vuelto a precintar un bar en la calle Esperanza de Triana por quebrantar el precinto realizado este martes.



También en las últimas horas la Policía Local de Sevilla ha desalojado un bar en la calle Santander en el que se celebraban dos cumpleaños incumpliendo las medidas Covid-19 y superando el doble del aforo máximo permitido.



Sobre las 18,30 horas del martes, agentes de la Policía Local desalojaron del interior del bar a 42 personas que se encontraban celebrando dos fiestas de cumpleaños. En el exterior se encontraban otras 35 personas, según ha informado en un comunicado Emergencias Sevilla.

En el establecimiento, que carece de licencia para estar abierto en el tramo de 18,00 a 20,00 horas, se celebraban dos fiestas de cumpleaños. La clientela permanecía en grupos de más de seis personas, sin usar las mascarillas preceptivas y consumiendo bebidas alcohólicas.

De esta forma, tras comprobar la documentación y formular las denuncias correspondientes, la Policía ha cerrado el local. El teniente alcalde delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha insistido en "la necesidad de cumplir con las medidas previstas para evitar la propagación de la Covid19".

"He dado instrucciones a la Policía Local que seguirá vigilando este tipo de incumplimientos dentro del dispositivo especial de Navidad", ha concluido Cabrera.


Tambiñen te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar