• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La desagradable sensación de quedarse a medias (Alavés 1-1 Sevilla FC)

El Alavés se adelantó con un gol polémico de Jony en la primera mitad

ALAVÉS / SEVILLA

GRAF514. Vitoria, 02/12/2018.- El centrocampista del Deportivo Alavés, Tomás Pina (i), despeja el balón ante el jugador argentino del Sevilla, Éver Banega, durante el encuentro correspondiente a la jornada 14 de primera división que disputan en el estadio Mendizorroza, en Vitoria. EFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO.ADRIAN RUIZ DE HIERRO

A.O.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:57

Le costó un mundo entrar al Sevilla en el partido. No es habitual, pero saltó al campo del Alavés como desganado, dejándose ganar todas las acciones por la intensidad y la ambición del rival, espeso en la creación y romo de peligro. Parecía como si le hubiera cogido asco al choque en la primera parte y lo pagó. El tesón de los vascos les llevó aprovechar un mal despeje de Sergi Gómez que recogió Calleri en claro fuera de juego para servir a Jony el balón del 1-0. Mal arbitrado y mal defendido a partes iguales. En esta fase del encuentro, solo una acción de Ben Yedder pudo adelantar a los nervionenses. Muy poco bagaje.

La segunda mitad fue otra cosa. Machín dio entrada a Amadou por Roque Mesa y poco después a Promes por Mercado. Recuperó el control del juego empezó a ser reconocible. Una ocasión de Promes, otra del Mudo, peligro constante e ir de verdad a por la remontada. El empate llegó en una gran asistencia de Sarabia, (cuántas van ya) que acababa de ingresar en el campo, y hacía justicia por lo visto en el terreno de juego. Ben Yedder volvía a demostrar su inteligencia y su anticipación en el remate. Siguió insistiendo el Sevilla, lo peleó, pero Abelardo reaccionó a tiempo y supo contener a su rival. Incluso pudo el Alavés llevarse la victoria con un remate al palo de Brasanac que se vio dentro, y que hubiera resultado demasiado castigo.

Una gran reacción del equipo, pero que se quedó a medias. Buena reacción del entrenador, pero que tampoco fue suficiente. Es lo que ocurre algunas veces cuando sales al campo agarrotado, sin ganas y a verlas venir, que corres el riesgo de quedarte a medias.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Ximo Navarro, Laguardia, Duarte; Manu García, Wakaso, Tomás Pina; Ibai Gómez (Sobrino, m. 83), Jony y Calleri (Guidetti, m. 90).

Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer (Sarabia, m. 68), Sergi Gómez; Mercado (Promes, m. 57), Roque Mesa (Amadou, m. 46), Banega, Franco Vázquez, Escudero; Ben Yedder y André Silva.

Árbitro:

Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Tarjetas:

Manu García (24'), Roque Mesa (25'), Sarabia (38'), Tomás Pina (54'), Franco Vázquez (84'), Guidetti (93').

Incidencias:

Estadio de Mendizorroza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar