• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

David, hijo de uno de los fallecidos por la fiebre del Nilo: “Le han quitado años de vida a mi padre”

Los familiares de afectados por el virus de la fiebre del Nilo se niegan a pasar página

Virus del Nilo

Irene Ramos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 nov 2020

He perdido las ilusiones por volver a vivir algún día en mi pueblo, en Coria del Río. Toda la familia nos hemos mudado y tenemos las casas en venta o en alquiler.

David es hijo de la tercera víctima mortal del virus de la fiebre del Nilo que contagia un mosquito.

Su padre murió en agosto. Era un hombre “que se hacía querer” que había “cuidado de su salud desde joven”, pero no pudo superar los efectos letales de la picadura del mosquito que le transmitió la enfermedad, probablemente en uno de sus paseos por la ribera del río en su pueblo.

David es ahora uno de los impulsores de la Plataforma Víctimas Virus Nilo, creada para ayudar a los que han perdido a un ser querido, por esta devastadora infección, que ha causado 7 muertes en Andalucía según datos de la Junta de Andalucía, 4 de ellas en Sevilla.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También se ponen a disposición de aquellas familias que tienen a algún familiar sufriendo las secuelas del virus. De hecho tienen constancia de muchos enfermos que se encuentran en estado vegetativo y con graves lesiones que es muy difícil que lleguen a superar.

SE NIEGAN A PASAR PÁGINA Y PIDEN MIRAR AL FUTURO

Aunque la Junta de Andalucía diera por cerrado este brote hace unos días , ellos se niegan a pasar página. Lo hacen por los suyos pero también para que de aquí saquemos una lección y que no se vuelva a repetir una situación como esta.



David siente “rabia e impotencia”, porque tiene claro que “si los pasos que ahora se anuncia que se van a aplicar para el año que viene se hubieran dado antes, esto no hubiera pasado".Por eso sentencia con amargura que "le han quitado años de vida a mi padre” .

Los familiares reclaman que para que un brote como el de este año no vuelva a repetirse, se elabore un protocolo que sea efectivo y permanente para que los vecinos de pueblos como Coria y alrededores puedan volver a vivir tranquilos en sus municipios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar