SEVILLA

Cuatro estaciones de Metro continúan cerradas por la avería en una catenaria

Esta mañana se ha reanudado el servicio en  Ciudad Expo ,pero entre Olavide y Olivar de Quintos siguen funcionando autobuses alternativos

averia metro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

Cuatro estaciones del metro de Sevilla continúan cerradas a la espera de que se subsane la avería que se produjo ayer miércoles cerca de la que se encuentra junto a la Universidad Pablo de Olavide, por lo que se mantiene un servicio de autobuses gratuitos para garantizar el servicio mientras se restablece el servicio completamente.

La avería, según Metro de Sevilla, se detectaba a a mediodía de ayer, en hora punta, en un tren que circulaba junto a la ciudad deportiva del Sevilla FC, donde se rompió el pantógrafo -dispositivo que tiene el tren en su parte superior para la toma de corriente del tendido aéreo- y la propia catenaria.

Desde ese momento, el servicio quedó restringido al tramo entre las estaciones de Ciudad Expo a Cocheras, mientras que poco antes de las siete y media de la mañana se ha abierto la línea entre Cocheras y Pablo de Olavide.

Se mantienen cerradas las estaciones de Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos, con el servicio interrumpido en las dos direcciones.

Los viajeros pueden usar los autobuses gratuitos mostrando la tarjeta de Metro de Sevilla, con personal de la empresa a las puertas de las estaciones indicando cómo tienen que usarlos y donde se encuentran las paradas.

Por el momento, se desconoce cuándo será restablecido el servicio con total normalidad.

Lo más