• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COOPERATIVAS

El cooperativismo sigue ganando fuerza en Andalucía: aumentan un 175% las cooperativas constituídas en 2019

El 61% de las cooperativas de trabajo creadas en Andalucía ha contado con el apoyo directo de FAECTA para su constitución.   

FAECTA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

La Federación Andaluza de empresas cooperativas de trabajo (FAECTA) y la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social, en colaboración con Andalucía Emprende, han organizado en Sevilla las jornadas “Cooperativas, una vía para activar el empleo en Andalucía” con el fin de informar de la realidad del cooperativismo de trabajo andaluz, favorecer el intercambio de experiencias para fomentar este modelo empresarial y presentar la guía que ha publicado FAECTA para facilitar la creación de nuevas cooperativas de trabajo en la comunidad.

María del Mar García Torres, vicepresidenta de FAECTA, ha destacado la labor que realiza la Federación en materia de emprendimiento, subrayando que el 61% de las cooperativas de trabajo creadas en Andalucía ha contado con el apoyo directo de FAECTA para su constitución. García Torres también ha destacado que las cooperativas de trabajo representan el 83% de todas las constituciones en 2019 y el 78% de las cooperativas de trabajo están constituidas por 2 socios. “El cambio de la Ley de Cooperativas Andaluzas ha supuesto un punto de inflexión para que cada vez más emprendedores se interesen por esta tipología empresarial y haciéndola más atractiva para los emprendedores andaluces” ha afirmado.

Además ha indicado que las cooperativas de nueva creación han crecido un 175% en Andalucía con respecto al año 2018, el 40% de las personas socias son mujeres y ha señalado que el 80% de las personas emprendedoras han pasado por la red territorial de FAECTA para informarse sobre este tipo de empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar