• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Condenan a 14 años de cárcel al homicida del Parque Amate

ASESINATO PARQUE AMATE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 14 años de prisión a Miguel Ángel F.D., acusado de matar e intentar agredir sexualmente el 27 de julio de 2017 a una mujer en el Parque Amate de la capital hispalense, tras lo que quemó el cuerpo de la víctima "con la intención de ocultar cualquier vestigio biológico".

Tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado día 30 de noviembre, la Audiencia Provincial de Sevilla condena al acusado, por un delito de agresión sexual en grado de tentativa con la agravante de reincidencia en concurso medial con un delito de homicidio, a 14 años de prisión y el pago de una indemnización total de 160.400 euros al hijo y a los padres de la víctima.

Según recuerda el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en este caso, concurre la agravante de reincidencia puesto que el acusado fue condenado por la Audiencia Provincial de Mérida en sentencia firme de 1 de junio de 2006 a la pena de nueve años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual.

Miguel Ángel F.D. fue detenido el 2 de septiembre de 2017 como presunto autor de una agresión sexual contra una joven el 28 de agosto en el Parque de Tamarguillo, siendo a raíz de esta detención cuando se le vinculó con los hechos ocurridos en el Parque Amate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar