• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

La Ciudad de la Justicia de Sevilla estará en Palmas Altas en 2023

Tendrá 217 mil m2 ,costará más de cien millones de  euros y antes de verano se formalizará la compra a Abengoa

Palmas Altas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

La decisión,ahora sí, parece definitiva y Sevilla tendrá Ciudad de la Justicia en Palmas Altas. De hecho, una vez que se consideran superados los problemas de movilidad, se le ha empezado a poner ya cifras y fechas. Entre mayo y junio de este año se prevé que se pueda formalizar la compra de los siete edificios del Campus a Abengoa. La operación ascenderá a 78 millones de euros, para lo que la Junta de Andalucía tendrá que realizar modificaciones presupuestarias en varias Consejerías. A esa cifra habrá que añadir los 30 millones de euros que se estima pueden costar los trabajos necesarios de adaptación de las instalaciones. Se calcula que estén finalizados en 2023, fecha en la que se comenzarían a trasladar los primeros órganos judiciales.

Serán en total 217 mil metros cuadrados que contarán con 25 mil plazas de aparcamiento.

Representantes de la Junta de Andalucía,del mundo judicial y del Ayuntamiento de Sevilla han visitado Palmas Altas y han podido hacerse ya una idea de como será la futura Ciudad de la Justicia. Todos coinciden en que serán unas buenas instalaciones , aunque desde sector de la justicia siguen teniendo dudas sobre los problemas de accesibilidad que el traslado puede suponer. De hecho, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ha señalado que “ si conseguimos cambiar radicalmente la movilidad, Sevilla contará con un edificio emblemático. No hay que dejarse llevar por la visión de hoy día, sino de 30 ó 40 años “

Desde la Junta, por el contrario, se insiste en que los estudios de movilidad demuestran que no hay problema alguno. El consejero de Justicia del gobierno andaluz, Juan Marín, “ la accesibilidad no es ni será un problema, por lo que la decisión definitiva está tomada y a partir de ahora hay que ponerse a trabajar para desarrollar el proyecto “

No ocultaba su satisfacción el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para quien está claro que “ la ubicación en Palmas Altas es la mejor, sin dudas entre otras cosas porque ya está construida y tiene parcela para poder crecer con las necesidades que se plenateen los proximos 30 o 40 años”

En un futuro está previsto que la línea 3 del Metro de Sevilla ( para la que no hay fecha) tenga parada en Palmas Altas. Hasta entonces Tussam tendrá un servicio de lanzadera desde el Prado de San Sebastián hasta la Ciudad de la Justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar