• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco personas citadas a declarar por la muerte de un niño en una cacería

Las declaraciones empezarán el 13 de marzo ante el juez de Sevilla que instruye el caso 

FINCA LAS LAPAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El titular del juzgado de instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, que instruye el caso de la muerte de un niño de 4 años en una montería de jabalíes en Guillena (Sevilla), ha llamado a declarar a cinco personas relacionadas con los hechos, entre ellas el organizador de la cacería y el encargado de distribuir los puestos.

Fuentes judiciales han informado de que las declaraciones se han fijado para los días 13 y 15 de marzo, con la previsión de que el primer día comparezcan ante el magistrado el compañero de puesto del imputado por la muerte del niño y el hijo de este, que se encontraban en el puesto donde debía estar el autor del disparo mortal.

El día 15 declararán los dos realeros que trabajaron en la cacería, encargados de llevar a los perros por distintas zonas del campo para hacer salir a los jabalíes y ponerlos a tiro.


Las declaraciones se completarán con el postor, la persona encargada de distribuir los distintos puestos de la cacería antes de que se inicie.


En este caso, el juez, que dejó al cazador en libertad provisional acusado de homicidio imprudente, aceptó a la familia del niño como acusación particular.


El suceso tuvo lugar el 19 de enero en el coto "La Lapa", del término municipal de Guillena, situado en las primeras estribaciones de la sierra norte de Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar