• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Cinco heridos, dos de ellos en estado crítico, en un accidente en el Paseo de las Delicias

El conductor de uno de los vehículos implicados ha sido detenido tras  dar  positivo en cuatro drogas diferentes

Accidente delicias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

Cinco personas han resultado heridas, dos en estado crítico, en un accidente de tráfico registrado la pasada madrugada en el centro de Sevilla. El conductor de un vehículo implicado , y que podría ser el causante del siniestro, ha sido detenido tras dar positivo en cuatro drogas distintas.

Según Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, sobre las 2:20 horas recibieron el aviso de un aparatoso siniestro ocurrido en el Paseo de las Delicias, en la confluencia con Glorieta de los Marineros, a donde se dirigieron varias dotaciones de Policía Local, Bomberos, Emergencias Sanitarias 061, Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y Policía Nacional.

Era una colisión por alcance de un turismo a un camión que estaba detenido en un semáforo, y como consecuencia, los cinco ocupantes del turismo, de 30 a 45 años, resultaron heridos de diversa consideración, mientras que el conductor resultó herido leve.

Por parte de Bomberos, se procedió a liberar y rescatar el interior del turismo a tres de los lesionados, de los cuales un hombre y una mujer han sido trasladados en estado crítico a un centro hospitalario y otros dos sufren lesiones de carácter grave.

El conductor del coche es un hombre de 43 años, que ha sido detenido por agentes de la Policía Local al dar positivo en la prueba de detección de sustancias estupefacientes, que reveló consumo de opiáceos, benzodiacepina, metanfetamina y cocaína.

Según las primeras pesquisas, además de la violencia del impacto, el turismo llevaba en el maletero material de construcción que salió proyectado sobre el habitáculo, complicando aún más la situación y agravando posiblemente las lesiones de los ocupantes.

Las diligencias de investigación por parte de Policía Local están abiertas en estos momentos.

El paseo Delicias estuvo cortado durante al menos dos horas durante la intervención de los servicios de emergencias, la retirada de los restos y la intervención de Lipasam para limpiar la calzada. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar