• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Canta, desde su balcón y bajo la lluvia, a la esperanza en tiempos de coronavirus y se hace viral

Este cantante de Utrera salió al balcón de su casa, bajo la lluvia, para interpretar un canto a la esperanza en tiempo de coronavirus y pasó esto

Vídeo

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

Hablar en la localidad sevillana de Utrera de fiesta es decir David Gutiérrez. Un artista que lleva toda la vida en los escenarios y colaborando con muchas hermandades, asociaciones y colectivos utreranos, que no dudan en llamarlo cuando se trata de pasar un buen rato de música.

No es extraño, por tanto, su popularidad en este municipio de la campiña sevillana ni tampoco el cariño que todos le tienen por su carácter abierto y extrovertido.

Con su guitarra en la mano forma una ‘juerga’ en menos que canta un gallo. Y esto es lo que ha ocurrido, aún en tiempos de confinamiento obligados por el estado de alarma en el que nos encontramos para intentar frenar la pandemia del coronavirus.

David Gutiérrez es un cantente muy popular y querido dentro de la música de nuestra tierra

“La que se ha liado con el vídeo”, nos cuenta el cantante de Utrera, en relación a una grabación que unos vecinos hicieron de un tema interpretado desde el balcón de su vivienda ya que, como el mismo nos reconoce “en mi calle hay todos los días, aparte de aplausos, música”.

Se trata de una ‘La primavera’, que como él mismo nos confiesa es “una canción que hice en un rato de aburrimiento” y que David ha querido dedicar “a todas la personas que hacen mejor este mundo”.

Sus vecinos, que sabían de la existencia de esta canción “me hicieron cantarla” y, después de que uno de ellos lo subiera a las redes sociales, ha convertido el tema en viral y en todo un himno a la esperanza en estos tiempos tan difíciles por los que atravesamos.

Sin duda alguna, pequeñas historias que ayudan a seguir luchando, entre todos para vencer al coronavirus.


También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2