• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID19

Cada día hay peores datos de contagios en Sevilla

Hay 581 casos positivos más en las últimas 24 horas. Mejoran las cosas en Casariche pero se anuncian test msivos en Écija, Peñaflor, Aguadulce, Badolatosa y Martín de la Jara

Hospital de Ecija

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

La situación de la pandemia empeora por días en Sevilla. Once personas han muerto por coronavirus en las últimas veinticuatro horas en la provincia , según los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud y Familias , que también señala un aumento del número de hospitalizaciones, lo cual frena la tendencia descendente iniciada el Viernes pasado viernes y confirmada este lunes. Asimismo suben de 39 a 41 los pacientes con Covid-19 que requieren atencion en Unidades de Cuidados Intensivos .

En los pueblos de la Provincia la situación ha mejorado en Casariche aunque sigue dando cifras demasiado altas con un incremento de seis casos positivos de Covid en las últimas 24 horas.

La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes experimenta una descenso y se sitúa en 2.547'7 casos, mientras que los 'positivos activos' en los últimos 7 días son 35, según detalla el Consistorio en un comunicado en el que se muestran " convencidos de que el buen hacer de la población de Casariche con su 'autoconfinamiento' desde hace semanas, se seguirá viendo reflejado en las cifras de los próximos días".

La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes aún continúa siendo muy elevada, ya que se calcula en función de los casos de los últimos 14 días, si bien registra un importante descenso, pues este lunes rondaba los 3.350 casos, "unos 200 puntos menos que el pasado viernes".

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Elías Bendodo, tras la reunión del Consejo de Gobierno de este martes ha agradecido a los vecinos de Casariche "la responsabilidad y el compromiso con las medidas adoptadas", que están surtiendo efecto, y a renglón seguido anunció que se realizarán test de cribado masivo en otros cinco municipios sevillanos que preocupan por la evolución de nuevos casos. Se trata de Écija, Peñaflor, Badolatosa, Martín de la Jara y Aguadulce. Bendodo no se ha referido a las pruebas que se han estado realizando en Arahal, Villaverde, La Campana y Paradas, pero de momento no se han adoptado nuevas medidas en ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar