• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

28F

"Banderas de Andalucía" para María Jimenez y la Hermandad del Gran Poder

La Junta ha entregado estos galardones también a otras ocho personas y entidades que han destacado por su solidaridad

Galardonados de este año en Sevilla con las Banderas de Andalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:00

Se aproxima el Día de Andalucía y en Sevilla se ha adelantado la celebración con la entrega de los máximos galardónes que otorga la Junta en esta provincia, las “Banderas de Andalucía”, con las que se reconoce y distingue los méritos y acciones que tienen como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia.

Los consejeros de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco Pérez, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez, han presidido el acto de entrega de los premios

Entre los premiados, se encuentran la cantante María Jiménez, la Hermandad del Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, la Ciudad de San Juan de Dios, el Club Deportivo Al- Ándalus de Sevilla, el catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla Andrés Aguilera, el profesor de la Universidad de Sevilla Luis Navarro García y la cátedra de Historia de América en su 50 aniversario, City Sightseeing, Mantecados Moreno Ruiz Hermanos y los 82 agentes de medio ambiente, repartidos en cinco unidades biogeográficas que cubren todo el territorio.

En su intervención, Ricardo Sánchez destacó el “talento, las capacidad y el genio de los sevillanos que se hace universal más allá de los limites geográficos " . Ha explicado que desde la Junta se quiere poner énfasis en el trabajo de "insignes sevillanos que, en su día a día, en su tarea cotidiana, han dignificado esta provincia y hacen posible una Sevilla mejor, una Sevilla fuerte y vertebrada”.,

Por su parte, el Consejero Rogelio Velasco subrayó que es "innegable que Andalucía y Sevilla han experimentado importantes avances en los últimos 40 años", que "se han acelerado aún más en los últimos meses, en los que, como un nuevo revulsivo salido de las urnas, los andaluces han vuelto a reclamar más dinamismo, más reformismo y más ambición a sus responsables políticos".

LOS PREMIADOS

Desde la Junta, se ha subrayado en un comunicado que la Hermandad del Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es reconocida con la Bandera de Andalucía a los Valores Humanos por la labor de sus voluntarios en Los Pajaritos, Las Candelarias y Santa Teresa.

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple recibe la Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud por llevar a cabo sin finalidad lucrativa la promoción de toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por esta enfermedad y otras similares.

La Ciudad de San Juan de Dios recibe la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia por su labor social, asistencial y educativa destinada a los sectores más vulnerables de la sociedad. También se ha reconocido el Club Deportivo Al- Ándalus de Sevilla, con la Bandera de Andalucía del Deporte. Se trata de un proyecto novedoso en la provincia porque hasta su creación, en 2015, no existía en el territorio un club especialista en natación adaptada.

La Bandera de Andalucía a la Defensa y Fomento del Interés General de la Provincia de Sevilla ha sido para el catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla Andrés Aguilera, referente internacional en la investigación de las causas de la inestabilidad genómica, que conlleva importantes alteraciones del ADN celular, y de las consecuencias de la misma. Además, la Bandera de Andalucía a las Ciencias Sociales y las Letras reconoce el 50 aniversario de la Cátedra de Historia de América que ejerce el profesor de la Universidad de Sevilla, Luis Navarro García

La Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia le será entregada a City Sightseeing y a Mantecados Moreno Ruiz Hermanos, la Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa.

La Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental, la Junta de Andalucía ha reconocido el trabajo que realizan los 82 agentes de medio ambiente, resaltando su trabajo en el cuidado del entorno forestal y de la fauna y flor, así como del desarrollo sostenible.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, la Bandera de Andalucía de las Artes es para la artista de Triana María Jiménez. "Con ascendencia calé por parte de su abuelo paterno Baltasar, desde muy pequeña ha trabajado, vivido y sufrido los avatares de la vida. La sinigual cantante supo labrarse una carrera artística de la nada, transmitiendo la cultura del folclore más allá de nuestras fronteras", indica, añadiendo que "es una sevillana, que ha llevado el nombre de Andalucía por bandera por todos los países donde ha trabajado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo