• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRIMEN MACHISTA

Aznalcóllar estará dos días de luto por el asesinato de María del Mar la última víctima de violencia machista

Deja tres hijos, el más pequeño de solo 4 años

aznalcollar

REDACCIÓN COPE SEVILLA/ AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La localidad de Aznalcóllar ha decretado dos días de luto oficial y la suspensión de actividades lúdicas previstas con motivo de la celebración del día de Andalucía por el asesinato con arma de fuego de María del Mar, una vecina del municipio de 43 años y madre de tres hijos.

El alcalde del municipio sevillano de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha tomado esta decisión, manteniendo tan sólo el tradicional concurso de migas de la localidad.

El edil ha manifestado que conocía a la víctima y a su esposo , que después se quitó la vida y asegura que no existían indicios de malos tratos por lo que no se les hacía ningún seguimiento especial.

En el municipio "los vecinos están conmocionados y totalmente destruidos, porque nadie lo esperaba". María del Mar deja tres huérfanos de 20, 14 y 4 años de edad. No era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y no constan denuncias previas interpuestas contra su marido de 51 años.

guardia civil

Los hechos han ocurrido en la vivienda familiar ubicada en la calle Pedro Gómez del Castillo de la localidad, a las 23,50 horas de este martes. Fueron los vecinos los que alertaron de que habían escuchado un disparo, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios, que confirmaron el fallecimiento del matrimonio.

La investigación la está llevando a cabo el equipo de Mujer-Menor (Emume), la Guardia Civil, la Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor e instruirá la causa el juzgado número 3 de la localidad.

Con esta muerte, el número de víctimas de la violencia machista en lo que va de 2020 a nivel nacional se elevaría a 12, y  tres en Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar