• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aumenta el consumo de cocaína en Sevilla en 2.017. Proyecto Hombre estima que su consumo en nuestra provincia es un 20 por ciento mayor que la media nacional.

INFORME PROYECTO HOMBRE 2017

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

El 54,7 por ciento de los ingresos en Proyecto Hombre Sevilla fue en 2017 a causa de la cocaína. Son 20 puntos más que la media nacional que se sitúa en el  34,3%. Es la sustancia principal de consumo por la que se demanda tratamiento en esta organización, por delante del alcohol, el policonsumo y el cannabis. Además, la cocaína mostró una tendencia "ligeramente ascendente" el pasado año y es la droga más consumida en todos los tramos de edad a partir de los 21 años.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del Informe 2017 del Observatorio Proyecto Hombre sobre el perfil de personas con problemas de adicciones en tratamiento y de la Memoria Anual 2017 de Proyecto Hombre Sevilla.

Asimismo, según dicho informe, aumenta el número de adolescentes de 14 a 21 años --se acerca al 20 por ciento del total-- con problemas de adicciones en tratamiento, siendo por consumo de cannabis en un 59 por ciento de los casos, por cocaína en un 29 por ciento, y el 12 por ciento restante se lo reparten alcohol y adicciones sin sustancias (TICs, redes sociales, juego patológico...)

Igualmente, Proyecto Hombre señala que "se pone de manifiesto de modo llamativo la mayor dificultad de la mujer para acceder a los programas de rehabilitación", y añade que la población atendida presenta una media de edad de 36,2 años. La edad de inicio del consumo de cocaína se sitúa en los 20 años y el periodo de latencia desde que comienza el consumo problemático hasta que comienzan el tratamiento es de 16 años.

Sobre el perfil de la persona con adición a cocaína, apunta que el 88 por ciento son hombres y 12 por ciento mujeres y que la media de edad es de 35,7 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE