• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Así se suman las personas sordas a los aplausos de las ocho de la tarde

La asociación de personas sordas de Sevilla difunde un vídeo con el agradecimiento del colectivo

lengiuaje de signos

IRENE RAMOS / COPE SEVILLA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

Aunque los suyos no se escuchan, sus aplausos también se producen cada día y a la misma hora. Son aplausos sin sonido, pero aplausos al fin y al cabo hacia todos y cada uno de los colectivos que se siguen dejando la piel en primera línea para luchar contra el coronavirus.

La Sociedad de Personas Sordas de la Provincia de Sevilla también ha querido reconocer esta tarea y ha realizado un vídeo con personas con discapacidad auditiva en la que se puede ver cómo se unen a los aplausos y agradecimientos que la sociedad sevillana rinde a los distintos servicios de Emergencias de Sevilla.

El colectivo tiene disponible además un vídeo explicativo y específico para conocer las claves con las que autoprotegerse contra el coronavirus. Se trata de un servicio que ofrece el ayuntamiento de Sevilla a través de la policía local en el que se puede ver a un agente ofreciendo los consejos en el lenguaje de signos.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Servicio de urgencias específico las 24 horas


La población con discapacidad auditiva tiene dificultades para acceder a ciertos servicios telefónicos por lo que el colectivo cuenta también con una alternativa que ofrece la posibilidad de mantener una vídeoconferencia para recibir atención telefónica , mediante operadores que atienden al colectivo en el lenguaje de signos.

videoconferencia

Se trata del servicio ILSE, que se mantiene operativo y con funcionamiento de urgencia disponible las 24 horas.

ilse para sordos

La asociación ofrece otros posbilidades a sus integrantes a través de sus redes sociales para que puedan seguir informados en todo momento de las medidas que nos impone en confinamiento y el estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo