• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Archivada la denuncia de María León contra los agentes que la detuvieron

El Sppme afirma que el archivo de la denuncia de la actriz prueba que su detención "fue correcta"

Sevilla.- Tribunales.-El Sppme señala que el archivo de la denuncia de María León prueba que su detención fue correcta

22/11/2022 Movistar Plus+ presenta las primeras imágenes de El hijo zurdo, la nueva serie de Rafael Cobos con María León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

El caso sobre la denuncia promovida por la actriz María León contra los agentes de la Policía Local que estuvieron implicados en su detención, ha quedado resuelto después de que este martes el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla archivara la denuncia, considerando que se trata de una “estrategia defensiva no amparable” . El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha señalado que el archivo de esta denuncia prueba que su detención fue correcta.



La actriz denunció a estos agentes por presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y contra la integridad moral alegando que fue víctima de un abuso policial; sin embargo, la juez recoge frases de la actriz hacia los agentes como “Tonto, ¿tú que eres el Sheriff?”, o hechos como querer escapar del coche de policía tras ser arrestada, o no portar la documentación, o golpear dos veces a uno de los agentes lesionándola.



Los hechos ocurrían hace unas semanas cuando la Policía Local de Sevilla recibió un aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez. Mientras los agentes realizaban la prueba de alcoholemia, un grupo, en el que se encontraba María, comenzó a increpar a los policías y a grabar la escena con sus móviles, ante lo que estos solicitaron la identificación de estas personas. La actriz no llevaba su DNI y decidieron trasladarla a comisaría en el coche patrulla.



Los amigos de María León comenzaron a rodear el patrulleroabriéndole la puerta para que pudiera huir, llegando a tal extremo que cuando una agente trató de impedirlo, esta la golpeó y fue entonces cuando decidieron detenerla.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras los hechos la actriz denunció a los policías por presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y contra la integridad moral, negando haber agredido a nadie y asegurando haber sido víctima de un abuso policial.


También te puede interesar:

La mina de Cobre Las cruces proyecta su ampliación



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar