• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMIA

Andalucía es la comunidad en la que más ha crecido el empleo turístico en abril

Hubo hasta un 4 por ciento más de contrataciones que en otras comunidades 

turismjo

Redacción COPE Andalucía/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El turismo vuelve a empujar el empleo en la comunidad andaluza. La región ha sido en abril la comunidad española donde más creció el empleo turístico con 293.535 afiliados a la Seguridad Social en valores absolutos según los datos definitivos difundidos este viernes por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Además, en términos relativos también destacó la subida interanual de Andalucía con un 3,5%, por encima de la de Baleares con un 3,4%.

Los afiliados asalariados se incrementaron en algunas comunidades y se redujeron en otras pero la mayor subida la encabeza Andalucía, con un 4,1%, seguida por la Comunidad Valenciana .

En el conjunto de España, el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó un 3,1% en abril, hasta superar los 2,49 millones de personas.

La cifra, que es la más alta de la serie histórica en un mes de abril, supone que los afiliados en actividades turísticas supusieron el 13% del total de afiliados en la economía nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar