El alcalde de Sevilla pide dinero para ampliar el tranvía

Juán Espadas se ha reunido con representantes del Banco Europeo de Inversiones y del Instituto de Credito Oficial

 El BEI y el ICO aportaran 80 millones para la construccion de 562 viviendas de alquiler social

tranvia de Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

Una v ez que  el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha dado ya luz verde al plan especial diseñado para la ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta la estación de trenes de Santa Justa, el alcalde hispalense, Juan Espadas, ha mantenido  este viernes una reunión con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO), para abordar la "posibilidad" de que tales entidades faciliten "financiación" para dicho proyecto.

La aprobación del plan especial de la ampliación del tranvía, recordémoslo, ha salido ahora adelante tras no prosperar la iniciativa en el pasado mandato al votar en contra toda la oposición, al haber decidido Ciudadanos apoyar finalmente el proyecto.

En  otro ámbito, Espadas ha firmado también este viernes préstamos con la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, para que la Empresa Municipal de la Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) cuente con financiación para la construcción de 552 nuevas viviendas sociales de alquiler a precios asequibles, la rehabilitación de diez inmuebles municipales ya existentes para los mismos fines y para la compra de 150 viviendas privadas y vacías para su incorporación al parque público de inmuebles dedicados al alquiler.

"OTRO ESCENARIO DE COLABORACIÓN"

En ese contexto, ha expuesto que con la firma de estos préstamos por importe de 89,2 millones de euros "se abre otro escenario de colaboración y financiación por parte del BEI y el ICO", a "analizar" en una reunión que según Juan Espadas se celebraría tras la mencionada rúbrica.

Tras haber cosechado financiación del BEI y el ICO para el "campo de las políticas públicas de vivienda", consiguiendo así recursos para afrontar "necesidades urgentes" de la sociedad, Espadas ha recordando que las infraestructuras "también" son necesidades. Es más, ha explicado que ya había trasladado a los citados responsables del BEI y el ICO que "Sevilla tiene unas necesidades importantes de financiación para infraestructuras, fundamentalmente" las líneas de metro aún pendientes de construir y el citado proyecto de ampliación del tranvía.

Exponiendo que le "consta" que la Junta de Andalucía "ha mantenido contactos con el BEI para financiar líneas de metro", en un contexto en el que dicha administración promueve la actualización normativa y redacción de los proyectos constructivos correspondientes al tramo norte de la futura línea tres del metro de Sevilla, y prevé hacer lo mismo con el tramo sur, Espadas ha indicado su decisión de "trasladar" a los responsables del BEI y el ICO "la posibilidad de incorporar financiación" de tales entidades para el proyecto de ampliación del tranvía hispalense.

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