85.000 euros para la Capilla de San José

85.000 euros para la Capilla de San José

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:38

El alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, y el hermano superior de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos de Sevilla, Eduardo Rodríguez, han ratificado el acuerdo mediante el cual se articula la colaboración de la Gerencia de Urbanismo, con una aportación de 85.000 euros, para la restauración de la Capilla de San José.

Las obras, que ya cuentan con las licencias pertinentes y cuyo inicio será inminente, tendrán un presupuesto global de 111.000 euros, en los que se incluyen aportaciones ciudadanas gracias a movilización social impulsada desde 2008. Esta cuantía se dirigirá en un 75 por ciento a fijar las pinturas murales de la bóveda para evitar que se sigan perdiendo, mientras que el resto será para dos zonas de forjados en la cubierta y para refuerzos en otras áreas.

 La participación municipal implica, además, la posibilidad de que este espacio pueda acoger en un futuro usos culturales promovidos desde el Ayuntamiento de mutuo acuerdo entre ambas partes, tales como conciertos de música clásica o antigua.

Es un primer paso para evitar el deterioro de un templo único del barroco, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1912. Sería necesaria una posterior fase de recuperación valorada en 1,4 millones de euros.   

Lo más