• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

El Martes Santo: La jornada de las mil dudas

La Semana Santa de Sevilla tiene que superar una comprometida prueba para volver a la normalidad en la Carrera Oficial 

Santa Cruz

Manuel Bernal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 abr 2019

La Semana Santa de Sevilla llega a la que es, a priori la jornada más complicada y la que más dudas plantea. Evidentemente no nos referimos a las previsiones de posibles lluvias, tan nocivas siempre para las cofradías, sino a la propia configuración del día, puesto que en este 2.019 vuelven todos los cortejos a discurrir por la Carrera Oficial en el mismo sentido que lo hacen el resto de las Cofradías. Esto ocurrirá después de que, recordemos, el año pasado protagonizaran el curioso e histórico hecho de que discurrieran por esta parte de su recorrido, desde la Catedral hacia la plaza de la Campana y no al contrario, como es habitual.

Así, las Hermandades del Martes Santo llevarán a cabo el recorrido del plan presentado por el Consejo, tras la elección de su nuevo presidente: Francisco Vélez, no sin reparos y planteando multitud de dudas de si los horarios y los recorridos pueden llevarse a cabo y después de que el propio Arzobispo de Sevilladon Juan José Asenjo Pelegrina, se les pidiera a sus hermanos que se centrarán más en el auténtico espíritu de la Cuaresma y dejaran a un lado los aspectos meramente organizativos de las procesiones en la calle.

Así que podemos decir que la novedad de esta jornada es que el Martes Santo se llevará a cabo como es habitual. No obstante habría que destacar que la Hermandad de San Esteban, por decisión propia, tomó la determinación de adelantar considerablemente su salida a la una y media de la tarde, lo que propiciará que el cortejo esté de vuelta a su sede canónica prácticamente con las últimas horas, aún de la tarde.

No obstante la primera en salir a la calle será la Hermandad del Cerro del Águila, que presenta la particularidad de sacar por primera vez un nuevo paso en el que figurará el Nazareno de la Humildad, obra del profesor imaginero, Juan Manuel Miñarro. La ejecución del paso procesional ha estado a cargo del artista sevillano, Francisco Verdugo.

En cualquier caso, ocho son las cofradías que harán estación de penitencia en esta jornada del Martes Santo en la Catedral sevillana. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar