• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El maestro Marc Soustrot firma su contrato como nuevo director titular y artístico de la ROSS

El maestro francés se pondrá al frente de la ROSS durante las próximas tres temporada

El maestro Marc Soustrot ya es oficialmente el nuevo director de la ROSS

Guillermo Mendo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:51

El Maestro Marc Soustrot ya es oficialmente el nuevo director titular y artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla tras la formalización de su contrato esta misma tarde. La firma ha contado con la presencia del delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, la secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, María del Mar Sánchez Estrella y el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez.

La elección de Soustrot por parte del consejo de administración de la Orquesta se produjo el pasado mes de marzo tras la propuesta de la Gerencia y con el apoyo de la plantilla artística, que lo situaba en primer lugar de preferencia para ocupar el puesto. El maestro francés se pondrá al frente de la ROSS durante las próximas tres temporadas.

Entre las razones para este nombramiento figuran la plena sintonía del maestro con la plantilla artística, la frecuencia con la que el director ha sido invitado a los conciertos de abono de la temporada desde hace dos décadas, la buena acogida de público y crítica tras esas invitaciones y el interés demostrado por el propio Soustrot. Para el maestro “la ROSS es una orquesta rápida, libre y que debe trabajar una identidad propia. El trabajo se hará poco a poco ya que esta temporada es un poco extraña debido al Covid pero estoy seguro de que encontraremos un color especial y una cohesión lógica”.

Además, ha señalado que “me siento como en mi casa porque conozco a la Orquesta desde hace tiempo, vine en 1999 la primera vez así que tenemos una situación privilegiada”.

Soustrot ya ha mantenido desde su llegada una primera toma de contacto con los integrantes de la plantilla técnica y administrativa de la orquesta, con los diferentes solistas, con el departamento educativo y de producción y con el director del Teatro Maestranza, Javier Menéndez. Además, ha tenido la oportunidad de visitar el Teatro Lope de Vega y el Espacio Turina.

Para el director gerente de la Ross, Pedro Vázquez “La sinfónica de Sevilla da un paso en la estrategia de consolidación de la orquesta como institución cultural de primer nivel con la incorporación del Maestro Soustrot”

Guillermo Mendo

Guillermo MendoGuillermo Mendo

MARC SOUSTROT

Nacido en Lyon, estudió trombón y piano en el Conservatorio de Lyon hasta 1969, cuando comenzó a formarse como director con Manuel Rosenthal en París. Marc Soustrot posee una amplia experiencia y especialización en las principales obras del repertorio clásico y romántico, así como en la música de Bach y obras contemporáneas. Es particularmente admirado por el público por sus interpretaciones de composiciones orquestales francesas.

Ha sido director artístico y director titular de la Orchestre Philharmonique des Pays de la Loire (1976-1994), de la Beethoven Orchestre Bonn (1995-2003), de la Het Brabants Orkest Eindhoven (1996-2006) y de la Orquesta Sinfónica de Malmö (2011). -2019). Es director titular de la Orquesta Sinfónica de Aarhus, que dirige desde la temporada 2015/16 y ha sido recientemente nombrado director titular y artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a partir de la temporada 2021/22.

Como director invitado, ha trabajado con la Staatskapelle Dresden, la Filarmónica de Múnich, la Sinfónica de Bamberg, la Sinfónica MDR, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Orquesta Sinfónica de la Radio Danesa, la Filharmonie Antwerpen, la Residentie Orkest Den Haag, las Orquestas Filarmónicas de Copenhague, Estocolmo, Oslo, Helsinki, Luxemburgo, Barcelona, ​​Varsovia y Tokio y la propia Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Marc Soustrot posee amplia experiencia en el mundo de la ópera y un vasto repertorio operístico, que incluye obras como Don Giovanni, Carmen, Werther, Pelléas et Mélisande, óperas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Jacques Offenbach, así como Der Ring des Nibelungen, de Richard Wagner y Wozzeck de Alban Berg. En 2015 hizo su exitoso debut dirigiendo la Staatskapelle Dresden en una nueva producción de Pelléas et Mélisande de Claude Debussy (puesta en escena: Álex Ollé / La Fura dels Baus) en la Semperoper Dresden, y luego continuó su fructífera colaboración con Álex Ollé con Jeanne d’Arc au bûcher de Honegger en la Oper Frankfurt. En 2018 dirigió Damnation de Faust de Berlioz en una gira asombrosa con Sophie Koch, Paul Groves, Bryn Terfel, la Malmö Symfoniorkester y el MDR-Rundfunkchor, con actuaciones en Dresde, Amberes, Ámsterdam y Hamburgo. En la temporada 2020/21 Marc Soustrot ha vuelto a colaborar con la Philharmonie Zuidnederland y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigiendo su programa conmemorativo de 30 aniversario, los pasados 7 y 8 de enero, en el Teatro de la Maestranza.En 2008 fue honrado con el título de Chevalier de la Légion d’Honneur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE