• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FEDEME mantiene la confianza de sus asociados y suma mas de 80 nuevas altas en 2020

La Federación de Empresarios del Metal ha hecho públicos hoy estos datos durante el balance de resultados expuesto en el transcurso de su Asamblea General Anual

ctv-aul-asamblea1

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:17

El presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve, ha aprovechado su intervención para demandar a la clase política “certidumbre y estabilidad”, al tiempo que ha valorado de forma muy positiva la bajada de impuestos anunciada en el día de ayer por la Junta de Andaluc

En el transcurso de esta Asamblea, se ha puesto sobre la mesa la situación de los diferentes subsectores representados, destacando la preocupación latente entre la industria auxiliar aeronáutica por la situación general de su sector, y en particular, por el futuro de la planta de Airbus en Puerto Real

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, ha celebrado esta mañana por vía telemática su Asamblea General Anual en la que se ha rendido cuentas antes los asociados de los resultados alcanzados durante el ejercicio 2020.

Un ejercicio en el que, a pesar del complejo escenario atravesado, la Federación ha obtenido números positivos por noveno año consecutivo, al tiempo que ha mantenido la confianza de sus socios, obteniendo un balance de altas-bajas positivo en 2020, con un total de 82 nuevas incorporaciones, “lo cual es un motivo de orgullo máximo para todos nosotros y un aliciente para seguir trabajando más duro que nunca”, tal y como ha destacado el presidente de esta patronal, Francisco Javier Moreno Muruve.

Durante su intervención, el presidente de esta patronal ha aprovechado la ocasión para demandar a la clase política “certidumbre y estabilidad”. “Está en juego la credibilidad de nuestro país”, ha señalado. “Es el momento de brindar a nuestros empresarios el respaldo que necesitan, a través de una menor presión fiscal, garantizando, por ejemplo, nuevas prórrogas de los ERTES y los créditos ICO, un reparto justo de las distintas líneas de ayudas públicas aprobadas, así como la llegada eficaz de los fondos europeos a las empresas”.

En este sentido, el presidente de FEDEME ha valorado de forma muy positiva la bajada de impuestos anunciada en el día de ayer por la Junta de Andalucía. “Medidas concretas y efectivas como estas son las que necesitamos los empresarios en estos momentos, lo cual, sin duda, es un gran acierto de nuestro Gobierno autonómico”, ha defendido.

Asimismo, Moreno Muruve ha argumentado que “el día de mañana tiene que ser nuestro. Va a ser nuestro, de los empresarios y de sus trabajadores, pues seremos la avanzadilla para que la economía vuelva, al menos, a los niveles que teníamos antes. Seremos los empresarios los que tengamos que tirar del carro. Empresas medianas y pequeñas, microempresas y autónomos, somos el músculo del país donde la sociedad se tendrá que mirar y respetar para ser capaces de poner a España en el lugar que le corresponde”, ha argumentado.

Igualmente, Moreno Muruve ha hecho hincapié en la renovación del proyecto formativo en la que se trabaja actualmente desde FEDEME, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de profesionales cualificados que exige el sector en áreas como soldadura, electricidad, montajes hidráulicos…, altamente demandadas en el mercado. “No es comprensible como en un contexto de crisis como el actual y con unas tasas de paro como las que se registran, sigan existiendo carencias formativas en áreas profesionales tan demandadas por nuestras empresas”.

El presidente de FEDEME ha concluido su intervención dedicando un recuerdo emocionado a todas las víctimas de la pandemia y sus familiares, al tiempo que ha expresado su deseo de que el proceso de vacunación se acelere y se consiga inmunizar al mayor porcentaje de población posible. “Nuestros empresarios necesitan recuperar la normalidad. No esta nueva normalidad, sino la que todos conocemos y anhelamos, para demostrar que somos el músculo de nuestra economía y seguir tirando del carro”, concluía.

ctv-n3j-asamblea2

PREOCUPACIÓN ENTRE LA INDUSTRIA AUXILIAR AERONÁUTICA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el transcurso de esta Asamblea, se ha puesto sobre la mesa la situación de los diferentes subsectores representados, destacando la preocupación latente entre la industria auxiliar aeronáutica por la situación general de su sector, y en particular, por el futuro de la planta de Airbus en Puerto Real, dada la repercusión directa en la cadena de suministro de cualquier impacto a nivel nacional sobre el principal actor de esta industria.

Las limitaciones del tráfico aéreo, cuya caída en 2020 se estima que fue de un 65,9% respecto a 2019 y por ende la caída de la carga de trabajo de este sector, superior al 40% en el ejercicio en cuestión, han llevado a muchas de las empresas pertenecientes a su cadena de suministro a una situación límite que requiere de acciones inmediatas

Conocedores de esta necesidad, FEDEME prepara ya actuaciones encaminadas a liderar las demandas de este subsector.

FEDEME es una organización profesional formada por los empresarios industriales y comerciales de las diferentes ramas de actividad del sector metalúrgico provincial y regional. Cuenta entre sus asociados con grandes empresas de los distintos subsectores que conforman el Metal, pero son fundamentalmente las pymes, sobre todo, micros y medianas empresas de hasta 250 trabajadores las que conforman el gran bloque de asociados. Asimismo, están integradas en FEDEME un total de 20 asociaciones provinciales y regionales que representan, a su vez, los intereses de los distintos subsectores que engloba el Metal. La Federación ostenta, además, la representación empresarial en la negociación de los cuatro Convenios Colectivos del Sector del Metal en la provincia de Sevilla, afectando a un total de 9.076 empresas y 83.026 trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE