COPE

Espaitec - Quantica Renovables desarrolla 2 de las mayores plantas fotovoltaicas de autoconsumo para Castellón

Gamadecor, Estudio Cerámico, Peronda Group o Exagres son algunas de las industrias que ya han completado su transición energética gracias a la firma energética

ctv-7bc-espaitec-empresa-quantica-renovables-1

SEVILLA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

Sevilla 13 mayo 2022. La empresa Quantica Renovables, empresa con sede en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló, está en negociaciones para instalar algunas de las mayores plantas de energía solar de autoconsumo del ámbito nacional, y ya ha ejecutado destacadas instalaciones de autoconsumo en la Comunitat Valenciana.

La planta fotovoltaica que está llevando a cabo la empresa energética para Gamadecor, del Grupo Porcelanosa, supone la instalación de 1.467 paneles solares, con los que la compañía villarrealense podrá alcanzar un ahorro en torno al millón de euros en facturas de luz durante 25 años. Por otro lado, Quantica Renovables ha realizado a Estudio Cerámico dos instalaciones con un total 2.623 paneles fotovoltaicos que permitirán a la empresa ahorrar casi cuatro millones de euros en facturas de luz durante los próximos 25 años. En ese tiempo el uso de la energía solar por parte de estas industrias supondrá un efecto positivo en términos de huella de carbono equivalente a plantar 204.425 árboles en la Comunitat Valenciana.

Actualmente, Quantica Renovables está desarrollando instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas y particulares, con proyectos energéticos en toda España. La compañía energética ha ejecutado más de 4.000 instalaciones fotovoltaicas hasta 2022, siendo una de las principales firmas del sector energético nacional. Algunas de estas plantas de energía solar se han desarrollado en la Comunitat Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla León, Canarias y Andalucía. Todos los proyectos fotovoltaicos de la empresa poseen el certificado EKOenergy, el único certificado de etiqueta ecológica europea para las renovables que garantiza que la energía generada en sus instalaciones es completamente solar y reduce al máximo la huella de carbono, cumpliendo con los criterios de sostenibilidad. Además, financia iniciativas que combaten la pobreza energética a través del proyecto Powerty de la Unión Europea.

QUANTICA RENOVABLESLa empresa Quantica Renovables es una de las compañías pioneras a nivel nacional en el sector del autoconsumo fotovoltaico para particulares y empresas. Su equipo directivo acumula más de 25 años de experiencia en diferentes empresas multinacionales de referencia en el sector energético como Isolux y Abengoa, y sus ingenieros han dirigido y desarrollado importantes proyectos fotovoltaicos en Italia para Isolux, dirigido la oficina de Abengoa en Japón, así como la operación y mantenimiento de todos los parques fotovoltaicos de Isolux en Italia y en Inglaterra. Además, han ocupado cargos directivos en la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (Fundación f2e) y la Mesa para el Autoconsumo Fotovoltaico de la Junta de Andalucía.

Quantica Renovables forma parte del ecosistema innovador y tecnológico de Espaitec y la Universitat Jaume I desde el año 2020, y se ha especializado en el diseño, desarrollo, financiación, construcción, legalización y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas. Las oficinas centrales de la compañía se encuentran ubicadas en la provincia de Sevilla (Bollullos de la Mitación).

https://www.youtube.com/watch?v=rOP1ldeoLT0


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar