• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD

Vivir mejor la diabetes es posible gracias a las nuevas tecnologías

Los centros andaluces de acceso público a Internet enseñan los beneficios de las TIC para controlar la diabetes

diabetic

REDACCIÓN COPE ANDALUCÍA/I.R.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Se llama 'DiabeTIC' y es un aliado para los pacientes diabéticos. En concreto es un programa de formación impulsado por la Consejería de Economía y dirigido a personas del entorno rural, que cuenta con el premio nacional de innovación y nuevas tecnologías otorgado por la Federación Española de Diabetes (FEDE).

La idea es facilitar competencias digitales, recursos e información para un adecuado control de la enfermedad, haciendo uso de la tecnología. El objetivo central es que las personas con diabetes en el entorno rural conozcan webs especializadas y aprendan a manejar apps y dispositivos tecnológicos que les aporten una mejor calidad de vida.

DiabeTIC es un proyecto puesto en marcha en 2015 por el dinamizador del Centro Guadalinfo de Alquife (Granada), Antonio Salinas, en colaboración con el Ayuntamiento de Alquife y de la Asociación Granadina de Diabéticos (AGRADI), que está ya presente en 87 municipios andaluces menores de 20.000 habitantes.

La iniciativa sigue creciendo y próximamente traspasará las fronteras andaluzas. El próximo 3 de diciembre, Salinas impartirá varios talleres ante asociaciones y colectivos de personas relacionadas con la diabetes en Buenos Aires (Argentina) en unos campamentos organizados por la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar