• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 18 positivos Covid y un fallecido en el geriátrico Ballesol de Sevilla Este

Hace unos días el centro había trasladado a un centro hospitalario a 14 residentes, de los que once habían dado positivo en Covid-19

Un total de 18 positivos Covid y un fallecido en el geriátrico Ballesol de Sevilla Este

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

La Residencia Ballesol Azalea, ubicada en la calle Flor de Azalea de Sevilla Este, cuenta con 18 casos confirmados de Covid-19, así como una defunción como consecuencia de la infección provocada por el coronavirus, según la información difundida por la Consejería de Salud y Familias.

Cabe recordar que hace unos diez días la residencia de Sevilla Este ya informaba de la existencia de un anciano residente que habría arrojado un resultado positivo en una prueba de diagnóstico del coronavirus, así como una trabajadora que había presentado síntomas mientras disfrutaba de sus "días de descanso". El residente había sido trasladado al trasladado al hospital "por otra patología" ajena al Covid-19 y, pese a no presentar síntomas de dicho virus, "ha sido confirmado como positivo de Covid-19".

En este marco, la residencia había indicado hace unos días que había trasladado a un centro hospitalario a 14 residentes, de los que once habían dado positivo en Covid-19 en las pruebas PCR que se habían realizado a todos los que allí habitan y a los trabajadores, aunque "la mayor parte de ellos se encuentran asintomáticos", mientras que los otros tres residentes han dado resultado negativo en PCR pero "tienen sintomatología leve".

En el escrito dirigido a las familias de los residentes, la dirección del centro explicaba que el traslado se producía "por razones de seguridad y prevención" y en coordinación con las autoridades sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE