• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO

El primer fin de semana de vacaciones llega con aviso amarillo por altas temperaturas

La alerta amarilla se activa desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la tarde de este sábado

El primer fin de semana de vacaciones nos deja altas temperaturas en Andalucía
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

Andalucía se prepara para un fin de semana de calor en los primeros días de vacaciones para muchos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado, 4 de julio, avisos amarillos en puntos de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén por altas temperaturas de hasta 38 grados de máxima.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, los avisos amarillos afectarán entre las 12,00 y las 20,00 horas de este sábado a las campiñas sevillana y cordobesa, y a la zona del Valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén.

Además, la agencia meteorología activará desde las 20,00 horas aviso amarillo en la zona del Estrecho de Gibraltar por fenómenos costeros, ya que se espera que sople viento de Levante con fuerza siete al oeste de Tarifa.

NUBES EN EL MEDITERRÁNEO

Por lo demás, para este sábado la Aemet pronostica en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general, salvo en la vertiente mediterránea, donde se prevén cielos nubosos durante la mañana, con brumas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en su tercio occidental, quedando los cielos poco nubosos por la tarde.

Asimismo, soplarán vientos de levante en la vertiente mediterránea y Cádiz, fuertes en el Estrecho y variables flojos en el resto, tendiendo a componente sur y aumentando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar