• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Pepa, la hasta ahora desconocida mujer que ha marcado la vida de Alejandro Sanz

Relajado y disfrutando de una compañía muy especial. Asi hemos encontrado al artista de raíces gaditanas

Pepa, la hasta ahora desconocida mujer que ha marcado la vida de Alejandro Sanz

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Sus grandes éxitos no han conseguido apartarlo de sus raíces. Todo lo contrario. Alejandro Sanzsiempre ha estado muy ligado a su tierra, a su familia y a sus orígenes.

Desde su debut en 1991 con “Viviendo Deprisa” hasta ahora, el artista ha mostrado en numerosas ocasiones su apego por la provincia gaditana, ya que su madre nació en Alcalá de los Gazules y por sus venas y su arte corre sangre gaditana. Sin embargo, jamás antes lo habíamos visto en un actitud tan familiar ni escuchado hablar así de Cádiz.

"IN FRAGANTI" EN UNA COCINA MUY FAMILIAR

Ni los más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, ni los Platino, ni ser el mayor número de Premios Grammy con 20 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Grammy. Ni los casi 20 álbumes publicados. Ni su enorme fama tanto en España como en Latinoamérica o Estados Unidos han conseguido cambiar la esencia de este gran artista.



Por eso, siempre que puede, se escapa con los suyos. Porque sabe que como en casa, en ningún sitio. La última vez que lo hemos visto disfrutando de los suyos ha sido hace solo unos días en compañía de su tía Pepa elaborando una ensalada de tomate”del huerto”. Y es que la vida son pequeños momentos como este.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



ALEJANDRO SANZ Y CÁDIZ: UNA PASIÓN CONOCIDA POR TODOS

Los destinatarios de este vídeo tan personal como íntimo, son los más de diecinueve millones de seguidores en Twitter, seis en Facebook y tres en Instagramque Sanz tieneentre España y América.



El cariño, el respeto y la admiración son mutuos. Cádiz siempre ha expresado su enorme pasión por Alejandro. De hecho, habrá un museo de Alejandro Sanz en Alcalá de los Gazules. La Junta de Andalucía quiere ceder la Casa Diañez al Ayuntamiento para este proyecto.

Sin duda, un gran proyecto que pondría a Alcalá de los Gazules en el foco de todos los fans del gran artista, con la proyección turística que esto conllevaría y el incremento de visitantes para el municipio.

¿A qué sabe Cádiz para Alejandro Sanz? ”A recuerdo, a infancia, a sal, a hogar....", dice Sanz, tan vinculado con Alcalá de los Gazules, Algeciras o Cádiz capital, hijo adoptivo y rey mago en 2019.



El vídeo continúa con las apariciones de los grandes chefs españoles como Ferrán Adriá, Quique Dacosta, Jordi Cruz, Andoni Luis Adúriz, Begoña Rodrigo, Martín Berasategui, Francis Paniego, Juanlu Fernández, Diego Guerrero, Dabiz Muñoz (que pronuncia como 'canaína', sin la eñe, el exquisito molusco gaterópodo), Eneko Atxa, José Andrés o los hermanos Torres.



El gran Ángel León, chef de Aponiente, es quien ejerce de maestro de ceremonias y cierra el vídeo recordando que Cádiz lleva 3.000 años "cocinando los vientos”. Por el video pasan productos de la tierra tan auténticos como el atún de almadraba, langostinos, queso payoyo, ternera retinta, salazones, cañaílas, caldos jerezanos, adobo, tortillitas de camarones, la berza, el pescaíto frito, las papas con choco o los molletes.

También te puede interesar:

Alejandro Sanz y su sabor a Cádiz

El reto de Joaquín al que no se ha podido resistir Alejandro Sanz

Las sorprendentes palabras de Laura Pausini sobre los cantantes sevillanos que van a "La Voz"

Alejandro Sanz ya es hijo adoptivo de Sevilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar