• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Pasan a disposición judicial los detenidos en Sevilla por retener a una pareja cuatro días

Los dos detenidos también están acusados de delitos de lesiones, trato degradante, amenazas, trafico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

Pasan a disposición judicial los detenidos en Sevilla por retener a una pareja cuatro días

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial este sábado a S.B.V. de 25 años y S.P.R. de 24 tras ser detenidos el jueves como presuntos responsables de la detención ilegal de una mujer y su pareja durante cuatro días en un piso en el barrio de Los Pajaritos, así como acusados de delitos de lesiones, trato degradante, amenazas, trafico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Según concreta el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, la liberación se produjo este jueves día 12, cuando sobre las 16,00 horas recibe una llamada de un varón que solicitaba ayuda porque decía haber escapado de un piso ubicado en la calle Candela 4 en el cual se hallaba retenido e informa que allí aún se encuentra retenida contra su voluntad su pareja.

Así las cosas, el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial se traslada al lugar y contacta en vía pública con este varón, activándose un dispositivo policial de cierre de la zona y procede a la entrada en el domicilio marcado por el requirente.

Al acceder a la vivienda, los agentes liberan a una mujer y detienen a dos personas como supuestas autoras de los hechos que, según manifiestan las víctimas, las tenían allí retenidas desde hacía cuatro días. Paralelamente, se descubre que en otro piso hay 139 plantas de marihuana, las cuales son intervenidas.

Por las diferentes gestiones de investigación practicadas, se descubre que las dos personas retenidas en la vivienda vivían en el piso donde fueron encontradas las plantas de marihuana, es decir, eran vecinos de los arrestados, estando al cuidado de la plantación, si bien para la Policía todo indica que los detenidos se habrían valido de la situación de vulnerabilidad de las dos personas retenidas para de alguna manera desentenderse de la responsabilidad por la actividad ilícita relacionada con la plantación encontrada.

Así pues, la Policía cree que las víctimas fueron retenidas desde el domingo 8 al haberse producido algún malentendido con los arrestados, sin estar muy claras las razones que llevaron a la privación de libertad de estas personas, constando que durante los cuatro días de detención las dos personas detenidas ilegalmente han sufrido por parte de los detenidos lesiones, tratos degradantes y amenazas.

Hoy sábado los detenidos han pasado a disposición judicial por los presuntos delitos de detención ilegal, lesiones, trato degradante, amenazas, trafico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar