• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 50.000 banderas lucen junto al Guadalquivir "en homenaje" y para "pedir justicia" por fallecidos

Unas 53.000 banderas lucen junto al río Guadalquivir a su paso por Sevilla "en homenaje" y para "pedir justicia" por los fallecidos durante la pandemia de Covid-19

Más de 50.000 banderas lucen junto al Guadalquivir en homenaje y para pedir justicia por fallecidos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

Unas 53.000 banderas lucen junto al río Guadalquivir a su paso por Sevilla "en homenaje" y para "pedir justicia" por los fallecidos durante la pandemia de Covid-19.

Según la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (Anvac) este es el acto más numeroso de todos los realizados previamente y en el que se ha ocupado "más de un kilómetro".

Las personas que se han encargado de colocar las insignias nacionales son "voluntarios, mayoritariamente de Sevilla y alrededores, muchos son familiares de víctimas o amigos de las familias". "Estas personas se han enterado por el boca a boca" y a todas ellas se les ha obsequiado con un lazo blanco "por hacer que Sevilla amanezca homenajeando a las víctimas", ha precisado el presidente de la asociación.

Durante la jornada de este domingo la asociación tiene previsto leer un manifiesto y guardar un minuto de silencio por los fallecidos a causa del Covid-19 a las 12,00 horas. En concreto, esta acción prevén llevarla a cabo junto a la Glorieta Olímpica, a los pies del Puente del Alamillo, donde se ha colocado un lazo blanco en memoria de los fallecidos. Por último, a las 18,00 horas está previsto "recoger las banderas y que quede todo en perfectas condiciones de uso", aseguran desde la asociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar