COPE

TURISMO

Marín defiende la "capacidad de recuperación" del sector tras más de diez millones de turistas este verano

El vicepresidente de la Junta de Andalucía mantiene la previsión de cerrar el año con más de 21 millones de turistas

ctv-hhy-marin
  • item no encontrado

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha defendido este sábado la "increíble capacidad de recuperación" del sector turístico andaluz ante la cruda tesitura derivada de la pandemia, exponiendo que pese a las vicisitudes, Andalucía ha cerrado la campaña estival con más de diez millones de visitas y mantiene la previsión de cerrar el año con más de 21 millones de viajeros.

Juan Marín ha participado este sábado en el programa Miradas Viajeras de Capital Radio, marco en el que ha reconocido que para el sector turístico andaluz, afrontar la panemia de coronavirus Covid-19 y las limitaciones y restricciones implantadas para combatir la propagación del virus, con especial incidencia en la actividad turística, ha sido "bastante complicado".

LOS DATOS

Ello le ha llevado a defender que el sector turístico ha demostrado una "increíble capacidad de recuperación", exponiendo que Andalucía ha cerrado la temporada de verano con aproximadamente diez millones de turistas, en la horquilla prevista, y mantiene la previsión de cerrar el año con más de 21 millones de turistas, frente a los 32,5 millones de viajeros contabilizados en 2019, último año completo previo a la pandemia de Covid-19.

Al punto, ha señalado que "el turismo nacional ha permitido los datos" de este verano, ante lo cual ha valorado cómo los turistas nacionales hayan "redescubierto Andalucía".

Insistiendo en la "capacidad de resiliencia" del sector turístico andaluz, el consejero ha defendido que la región está "liderando" la reactivación turística española. "Vamos a superar los 21 millones de viajeros a final de año", ha enfatizado, indicando la apuesta de su departamento por la "reinvención", por ejemplo "poniendo en valor el turismo de interior y de naturaleza" y buscando "nuevos mercados".

LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS

Especialmente, ha defendido el valor de productos turísticos como el de Proyecto Andalucía, Origen y Destino, que gira en torno a la primera circunnavegación a la Tierra protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522; Andalucía deja Huella acerca de las actividades ecuestres que oferta la región y el flamenco como reclamo turístico y cultural.

Igualmente, el consejero ha defendido el nuevo Plan General de Turismo Sostenible Meta 2027, que marca las estrategias turísticas de la región, al objeto de consolidar la actividad turística "los 12 meses del año".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar