• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PESQUERO HUNDIDO

El mar devuelve el cuerpo de un segundo tripulante del "Rúa Mar"

El cuerpo fue hallado en la costa gaditana de Tarifa

A partir de ahora las labores de búsqueda se centrarán en la costa 

Embarcación de Salvamento Marítimo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

 El cuerpo hallado esta mañana en el mar, cerca de la costa de Tarifa (Cádiz), es de otro de los marineros que viajaban en el pesquero "Rúa Mar", que naufragó en la madrugada del pasado jueves en aguas marroquíes con sus seis tripulantes, según han confirmado fuentes del sector pesquero.

Se trata de Óscar Maquera, de 44 años y nacionalidad hispanoperuana.

A mediodía de ayer, una barco deportivo localizó en el mar, a unas siete millas de Tarifa, el cuerpo del patrón del "Rúa Mar", Antonio Javier Maza, de 52 años.

La búsqueda de los tripulantes del pesquero  se centrará ahora en la costa entre Tarifa y Algeciras, donde hoy ha aparecido el cadáver del segundo de los seis marineros desaparecidos.

Así lo ha indicado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, quien ha explicado, en una comparecencia en Algeciras, que se mantienen las tres líneas de búsqueda sin descartar ninguna hipótesis en torno al pesquero.

Ante este hallazgo, el Ayuntamiento de Algeciras ha ampliado el luto oficial en la ciudad otras veinticuatro horas y se extenderá hasta mañana, día en el que será enterrado el primero de los marineros en aparecer, el patrón del pesquero, Antonio Javier Maza.

El sepelio por el tripulante del 'Rúa Mar' se celebrará en la iglesia mayor de la ciudad, la de Nuestra Señora de la Palma, a la una de la tarde, ha explicado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Ante la aparición de dos cadáveres, la búsqueda se va a intensificar en la costa entre Tarifa y Algeciras, ha explicado Pacheco, ya que es donde "las corrientes están acercando" los restos que van apareciendo.

Igualmente, el dispositivo se mantiene también tanto en superficie, por vía marítima, aérea y terrestre, como con medios submarinos.

En ese sentido, el subdelegado ha señalado que el buque de Salvamento Marítimo 'Clara Campoamor' continúa en la zona donde se activó la radiobaliza la noche que desapareció el pesquero para buscar "ecos similares y comprobar si se trata del barco que buscamos".

La pasada madrugada, ya en torno a las 5.30 horas, los responsables tuvieron la identificación negativa del pecio hallado el lunes por el buque de la Armada 'Tofiño', que era de características similares a las del 'Rúa Mar', pero finalmente se ha comprobado que se trata de otro pesquero "de mayor tamaño y que lleva mucho más tiempo hundido", ha señalado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar